Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Problemas en Lab Zero Games

El contenido adicional de Indivisible ha sido cancelado, debido al cierre de Lab Zero Games

505 Games anuncia que, tras el cierre del estudio a cargo de Indivisible, la mayoría del contenido adicional del juego ha sido cancelado, aunque no todo.

Actualizado a
El contenido adicional de Indivisible ha sido cancelado, debido al cierre de Lab Zero Games

Aunque Indivisible haya resultado todo un éxito para Lab Zero Games, no les ha servido para librarse del cierre definitivo, y es que el asunto ya llevaba semanas pintando bastante mal. Unas acusaciones de acoso al CEO del estudio, Mike Zaimont, desembocaron en el despido masivo de sus trabajadores, terminando por cerrarse de manera fulminante, cancelando de paso el contenido adicional que estaba previsto para el juego.

Como decíamos, hace ya meses que la situación en Lab Zero Games era completamente insostenible, con trabajadores habiendo abandonado su puesto, y los que permanecían en él, siendo despedidos posteriormente. Las acusaciones de acoso sexual hacia Zaimont habrían sido el detonante para que todo aconteciera de manera rápida hasta terminar con la compañía disuelta, lo que a su vez dejaba en entredicho todo el trabajo en el que llevaban tiempo enfrascados.

505 Games, editora del juego, ha confirmado que el contenido adicional de Indivisible ha sido cancelado definitivamente. Habiéndose lanzado el año pasado, estaba previsto que en el futuro llegaran personajes de otros juegos, tales como Shantae, Shovel Knight y más, algo que finalmente no ocurrirá, así como todos aquellos personajes creados por algunos backers del juego durante su campaña en Indiegogo.

No todo el contenido ha sido cancelado

Sin embargo sí que hay contenido aún por llegar, ya prácticamente preparado para implementarse. Algunos de estos añadidos son una actualización para la versión de Nintendo Switch con nuevos desafíos, un modo cooperativo y Nueva Partida +. "En este momento, aparte del contenido que está ya listo y desarrollado, desafortunadamente no habrá más producción para el juego", han confirmado desde 505 Games.

Una muestra más de las desgraciadas consecuencias que pueden tener los casos de ambiente laboral tóxico, y es que si en compañías grandes como Ubisoft aún puede tener alguna solución, en el caso de estudios pequeños como Lab Zero Games es algo completamente devastador.

Indivisible

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Plataformas

Indivisible es un título de acción y plataformas de los creadores de Skullgirls Lab Zero Games y 505 Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch  donde controlaremos a Ajna, una niña que debe explorar el mundo para descubrir la verdad sobre sus poderes. En su camino encontrará enemigos a los que deberá derrotar, pero también héroes que la ayudarán a obtener nuevas habilidades. El título está inspirado en clásicos como Metroid o Valkyrie.

Carátula de Indivisible
8