BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Qué hacer si tu PC no reconoce un móvil Android conectado por USB

Si tu móvil no se conecta a tu ordenador por conexión física prueba los siguientes trucos.

movil pc

A lo largo del día puede que tengas que usar dos dispositivos imprescindibles: el ordenador y el smartphones. Ya hay usuarios que solo se valen de la pantalla de su teléfono para trabajar, pero es un hecho que la simbiosis entre los dos aparatos sigue presente. Algunos usan la nube para transferir datos, pero otros usan la conexión física para este fin. Por este motivo te enseñamos a arreglar el problema que impide que tu PC reconozca tu smartphone Android por USB.

Puntos clave para arreglar la conexión

Cuando unes dos aparatos por un cable también puede darse un error. Estos fallos son de lo más común y solo da lugar a un par de puntos críticos en los que echar un vistazo. En este caso, te comentamos qué hacer si tu PC no reconoce un móvil conectado por USB, algo de lo más común en estos días.

Lo primero que tienes que hacer es prestar atención a los aparatos conectados. Si tienen energía es lógico que funcionen, por eso debes revisar el nivel de batería de ambos aparatos sobre todo si usas un ordenador portátil. Si ya lo has comprobado revisa el cable ya que si lo usas mucho puede que el desgaste haya deteriorado algún componente interno que impide la transferencia.

Revisión de software en tu smartphone

Estos son los puntos básicos del hardware, por lo que ahora pasaremos a ver cómo puedes arreglar la conexión USB entre el móvil y tu PC. Nos vamos a centrar en el primer aparato, que requiere de un punto extra de atención. Y es que los móviles tienen varias ‘posiciones’ cuando los conectas. Puedes usarlo en modo solo carga, en el que recibirá energía del ordenador, transferencia de datos, tendrás acceso a todos los archivos de la memoria, o cámara de fotos, donde solo puedes ver las carpetas de la cámara.

carga archivos

De los tres modos anteriores solo los dos últimos sirven al PC para catalogarlo como dispositivo de almacenamiento externo y si no seleccionas manualmente uno de ellos no habrá conexión.

Solución de problemas en tu PC

Si todo lo demás está bien, puede que tu ordenador sea el problema de que no se reconozca el móvil por USB. Si es el caso te tocará usar el conocido solucionador de problemas de Windows. Haz que el sistema revise los puertos de conexiones y en el peor de los casos tendrás seguir la siguiente ruta:

  • Abre el botón de búsqueda
  • Escribe administrador de dispositivos
  • Dirígete hacia el teléfono
  • Actualiza los controladores

 

En caso de que todo esto no haya surtido efecto, tendrás que barajar la posibilidad de hacer un reseteo de fábrica de tu terminal.