Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos Windows 10: cómo ocultar carpetas

Te contamos cómo ocultar datos importantes a ojos de otros usuarios que usen el mismo equipo que tú.

Trucos Windows 10: cómo ocultar carpetas

La unidad de organización más pequeña de Windows 10 es la carpeta. Como concepto básico es un contenedor de archivos que tienen o no relación entre sí. Puedes guardar de todo aquí, el único límite es el espacio interno de almacenamiento. Pero a veces el contenido es ‘secreto’ y no puede estar a la vista de todos los usuarios que utilizan el equipo, si es que no eres el único usuario de este. Por este motivo te enseñamos a ocultar carpetas en Windows 10.

Así se ocultan carpetas en Windows 10

Si compartes ordenador con otra persona puede que corras el riesgo de que tus archivos ‘desaparezcan’ sin previo aviso. Por suerte, la papelera de reciclaje guarda todos los archivos eliminados antes de borrarlos de forma permanente. Sin embargo, si no quieres verte en esta situación te contamos cómo ocultar carpetas en Windows 10.

El proceso es de lo más sencillo y es un clásico entre las funciones del sistema operativo. Lo primero que tienes que hacer es reubicar todos los objetos que quieres guardar en una carpeta y ubicar esta en un sitio seguro. Después, a esa carpeta contenedora tienes que clicarla con el botón derecho de tu ratón y elegir el apartado de Propiedades de esta. Acto seguido, en la nueva ventana que tienes ante ti, ve a la parte de abajo y te encontrarás un botón con el nombre de ‘oculto’. Una vez apliques los cambios el contenedor desaparecerá a la vista de cualquier usuario.

  • Selecciona una carpeta
  • En el Explorador, selecciona el apartado Vista
  • Elige la opción que está a la derecha de ‘Ocultar elementos seleccionados’

La otra forma de conseguir este resultado es mucho más sencilla y llega de la mano del nuevo Explorador de Windows 10. Los de Redmond se dieron cuenta de lo escondida que estaba esta función así que le hicieron un hueco en la sección Ver de este. Por lo tanto, los pasos a seguir son los siguientes:

Ampliar

Una carpeta ‘imborrable’

Una de las características de las carpetas ocultas, ahora que ya sabes de su existencia, es que no se pueden borrar. Al permanecer escondidas en el navegador quedan fuera de toda selección, a menos que queden expuestas. Para ello hay que seguir la ruta de la última ruta que te dijimos antes y desde el apartado Vista debes pulsar en el botón colocado a la derecha del todo que son las Opciones. En el nuevo cuadro entra en el apartado Ver y selecciona la opción de Mostrar archivos o carpetas ocultas, las cuales se mostrarán de nuevo en un tono difuminado aunque ahora serán seleccionables.