Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo mantener la pantalla siempre encendida en tu smartphone Android

Te contamos cómo mantener encendido el display de tu dispositivo Android durante largos periodos de tiempo.

Actualizado a
Cómo mantener la pantalla siempre encendida en tu smartphone Android

La pantalla es el elemento más importante de un smartphone. Si, puedes tener una cámara de gran resolución, un espacio interno inabarcable, una batería que te dura días, pero no tendrás nada de información de este hardware sin la ayuda de un display. También es verdad que dependiendo del uso que le des al terminal su uso tendrá más impacto en la batería, pero si eso no es un problema te contamos cómo conseguir que tu smartphone tenga la pantalla encendida todo el día.

Pantalla siempre encendida en tu dispositivo Android

La pantalla de tu smartphone puede convertirse en uno de los focos de mayor gasto energético. El modo oscuro puede ayudar a reducirlo, pero lo que de verdad determina el gasto es el uso y el tiempo que pasa activa. Pero a veces eso es lo de menos porque necesitas que la pantalla de tu móvil esté activa siempre y para lograrlo te enseñamos este truco.

La ruta es sencilla y lo más probable que no hayas reparado en esta función porque hasta ahora no la has necesitado. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al apartado de los Ajustes y de aquí a la sección de pantalla. Después, debes buscar la opción de Desactivación automática de la pantalla, la cual puede esconderse como un ajuste avanzado dependiendo de la capa de personalización de Android que use tu móvil. Ahora viene lo sencillo y es determinar el tiempo que quieres poner hasta un máximo de media hora.

Ampliar

Desbloquea el límite de tiempo

La opción máxima para desbloquear el apagado de la pantalla automática no viene en los ajustes predeterminados. Lo cierto es que media hora es más que suficiente, ya que lo más probable es que toques el display en ese período de tiempo. Pero pongamos que necesites que tu móvil se mantenga encendido más tiempo que esto, entonces no te quedará más remedio que usar alguna aplicación para conseguirlo.

En el caso de los dispositivos Android encontrarás en la Google Play Store una gran cantidad de soluciones a este problema. Lo único que debes hacer es instalarla que más te guste en tu terminal y después programarla para que la pantalla de tu smartphone no se apague nunca.