Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

VR

Virtuos opina sobre el futuro de la realidad virtual en Xbox

A diferencia de PlayStation, Microsoft no dispone de tecnología propia de VR y no ha dado ningún paso para llenar ese segmento del mercado.

Actualizado a
Virtuos opina sobre el futuro de la realidad virtual en Xbox

Microsoft no ha movido ficha en lo que se refiere a la realidad virtual. El propio Phil Spencer, máximo responsable de la división, dejó caer que todavía no veía los suficientes alicientes como para que Xbox se decidiera a explotar este mercado incipiente. Virtuos, un estudio especializado en remasterizaciones (The Outer Worlds, Spyro: Reignited Trilogy, Bioshock: The Collection, etc), ha reflexionado sobre el futuro de la realidad virtual en Xbox Series X y Xbox Series S. En entrevista con GamingBolt, Christophe Gandon, de Virtuos, no ha descartado que Microsoft explore ese camino en el futuro.

“Creo que la tecnología VR y AR tiene un potencial enorme fuera de la industria del videojuego, y eso es en lo que parece centrar sus esfuerzos Microsoft con las Hololens”, ha dicho el desarrollador. “Mientras la tecnología evoluciona rápidamente, no es sorprendente ver a diferentes compañía explorando las distintas aplicaciones para ello. Aunque el juego en realidad virtual no ha encontrado hogar en Xbox todavía, no lo descartaría en el futuro. Mientras las compañías sigan desarrollando tecnología e impulsando los límites de lo que pueden hacer, todos nos beneficiaremos de ello".

Oculus Rift.
Ampliar
Oculus Rift.

La realidad virtual sigue viva

En PC hay distintas formas de disfrutar de la realidad virtual, al igual que en dispositivos móviles. PlayStation 4, por su parte, dispone de su propia tecnología, PlayStation VR, que también será compatible con la máquina de nueva generación de Sony. Por el momento, la compañía nipona no ha anunciado una nueva versión de sus cascos de realidad virtual, aunque han continuado nutriendo el catálogo de juegos

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre. PlayStation 5 lo hará unos días despúes, concretamente el 19 de noviembre en el mercado europeo (el 12 de noviembre en Estados Unidos, México, etc).

Fuente | GamingBolt