Project Door Peek

El creador de Silent Hill: Shattered Memories prepara su sucesor espiritual

La saga de Konami, que lleva años en barbecho, todavía no ha desvelado una nueva entrega oficial, a pesar de los rumores.

Desde la cancelación de Silent Hills, el proyecto de Hideo Kojima junto con Guillermo del Toro y Norman Reedus, la saga de Konami ha permanecido agazapada, en silencio, esperando su momento. Aunque los rumores sobre su resurrección, unido a la nueva película de Christophe Gans, no han parado de sonar como la alarma del pueblo maldito, de momento no hay ninguna novedad al respecto (más allá de su crossover en Dead by Daylight). Silent Hill: Shattered Memories, una reinterpretación de la saga, salió a la venta en la época de Wii; ahora, su creador, Sam Barlow, está construyendo una secuela espiritual.

Así lo ha comentado en una publicación en Twitter, donde ha explicado que en una entrevista le han preguntado sobre una posible secuela de ese videojuego. “Pero no puedes decir nada porque en ese momento” estás pensando en eso precisamente, reflexiona. Como aclaración, en el mismo hilo, ha matizado que no se trata del próximo título, en clave conocido como Project A. Half Mermaid, el estudio que ahora dirige (autores de Her Story y más), tiene un segundo videojuego en marcha. La secuela espiritual de Silent Hill: Shattered Memory “es el siguiente juego”, el sucesor, Project Door Peek.

Los Silent Hill desarrollados por Climax

Silent Hill: Shattered Memory es el segundo videojuego de la saga desarrollado por Climax Studios. Previamente habían trabajado con Konami en Silent Hill Origins, precuela argumental del primer título de la licencia. Coincidió en una época en la que la compañía japonesa se decantó por externalizar algunos de sus desarrollos. Por aquella etapa, el Silent Team original ya se había separado, aunque Akira Yamaoka y otros creativos todavía continuaban trabajando en Silent Hill.

En el caso de Shattered Memories se trata de un proyecto especial, pues no sigue la cronología oficial. Es, de alguna forma, una reimaginación de los hechos acontecidos en la saga. De hecho, el juego comienza exactamente igual que Silent Hill, con Harry y su hija en su viaje hacia Silent Hill. Después de un accidente de tráfico todo cambiará. Y hasta ahí las similitudes. A continuación, la historia se ramifica en direcciones distintas.

Fuente | Sam Barlow (Twitter)

Silent Hill: Shattered Memories

Revive el primer Silent Hill de otra forma con este juego de plataformas desarrollado por Climax Studios.
Silent Hill: Shattered Memories