Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contra Apple

Microsoft se alinea con Epic: 10 principios de la Microsoft Store

El juicio entre Epic y Apple se celebrará en mayo de 2021, ya que ninguna de las compañías ha dado el brazo a torcer en sus posiciones.

Actualizado a
Microsoft se alinea con Epic: 10 principios de la Microsoft Store

Desde que Epic Games denunció a Apple por supuestas prácticas monopolísticas, la contienda entre ambas empresas no ha parado de crecer. Acusaciones mutuas y documentos judiciales han continuado fluyendo, ya que Fortnite fue eliminado de la App Store por violar las condiciones de uso establecidas por la empresa de la manzana (el juicio tendrá lugar en mayo de 2021). Mientras tanto, Microsoft se ha vuelto a posicionar y apoya a Epic Games veladamente, puesto que el comunicado publicado por los de Redmond no menciona a ninguna de las empresas implicadas.

El artículo, titulado “10 principios para la Microsoft Store de Windows”, dibuja un escenario diferente al que proyecta Apple con sus políticas de su tienda. “Para desarrolladores de software, las tiendas de aplicaciones se han convertido en una importante puerta de entrada para algunas de las plataformas digitales más populares”. Según Microsoft, tanto ellos como otros “han expresado dudas y de vez en cuando han mostrado preocupación por las tiendas de aplicaciones y otras plataformas digitales”, apuntan.

Sin embargo, “reconocemos que tenemos que practicar lo que predicamos. Así las cosas, hoy adoptamos 10 principios”, que se han elaborado para estar en la línea de la Coalition for App Fairness (CAF), que fomenta la elección y evita los desequilibrios injustos en las tiendas.

Microsoft Store.
Ampliar
Microsoft Store.

Los 10 principios de la Microsoft Store

  1. Los desarrolladores tendrán libertad de elección para distribuir sus aplicaciones para Windows a través de nuestra app store. No bloquearemos tiendas digitales de la competencia en Windows.
  2. No bloquaremos una app de Windows en base al modelo de negocio de los desarrolladores ni al modo en que publican contenido y servicios, esté instalado en el dispositivo o streameado desde la nube.
  3. No bloquearemos ninguna app de Windows en base a la elección del sistema de pago que los desarolladores usen en las compras in-app.
  4. Proporcionaremos acceso a información sobre la interoperatividad de las interfaces que utilizamos en Windows.
  5. Todos los desarrolladores tendrán acceso a nuestra app store mientras cumplan los estándares objetivos, lo que incluye la seguridad, privacidad, calidad y contenido.
  6. Nuestra tienda de aplicaciones cobrará tarifas razonables que reflejen la competencia que encaramos con otras app stores en Windows. No forzaremos a los desarrolladores a vender dentro de la app nada que no quieran vender.
  7. Nuestra app store no impedirá a los desarrolladores que se comuniquen directamente con sus usuarios a través de sus app cuando desarrollen actividades comerciales legítimas.
  8. Nuestra app store someterá a nuestras propias apps a los mismos estándares que los de la competencia.
  9. Microsoft no utilizará información pública o datos de su app store sobre aplicaciones de la competencia para conseguir ventajas.
  10. Nuestra app store será transparente con respecto a las reglas, políticas y oportunidades relacionadas con la promoción y el marketing. Se aplicarán de forma consistente y objetiva, proporcionando avisos sobre cambios y ofreciendo un proceso justo para resolver disputas.

Fuente | PC Gamer

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite