Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trabajo por delante

Final Fantasy XVI completa su “desarrollo básico” y la "producción de escenarios"

El nuevo título de la saga, anunciado como exclusiva de PlayStation 5, todavía no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Actualizado a
Final Fantasy XVI completa su “desarrollo básico” y la "producción de escenarios"

Creative Business Unit III, el estudio de Square Enix que trabaja en Final Fantasy XVI, está buscando nuevo personal. Así ha quedado patente en una oferta laboral publicada recientemente, que también ha servido para conocer nuevos detalles sobre la esperada nueva entrega principal de esta popular saga de fantasía y rol. De acuerdo con la información, el desarrollo básico ya ha concluido, al igual que la producción de los escenarios. Sin embargo, eso no significa que el proceso creativo haya llegado a su fin, pues todavía quedan elementos por pulir.

“Ya hemos completado el desarrollo básico y la producción de escenarios”, publican en un texto en japonés que ha recogido el medio Gematsu. “Vamos a continuar creando recursos a gran escala y batallas contra jefes finales mientras ampliamos nuestras distintas herramientas de desarrollo”. Además, añaden, dada la situación de la crisis del coronavirus, la mayor parte del equipo está trabajando desde casa.

Más información en octubre

Cuando Final Fantasy XVI se anunció en el evento de PlayStation 5, algunos jugadores cuestionaron su aspecto gráfico. Ante las críticas recibidas, el estudio informó de que se mejoraría su aspecto en el futuro. Con todo, no querían mostrar una cinemática sin contenido real del juego, así que prefirieron ofrecer una fotografía cristalina de lo que estaban haciendo.

“No quise que el tráiler fuese únicamente una escena renderizada y ¡bam!, un logo”, reconoció Naoki Yoshida, productor de este nuevo capítulo, durante el Tokyo Game Show. “Lo que quise fue utilizar recursos que fueran in-game, en movimiento, en tiempo real, pero los tiempos no fueron los mejores”. Lo mostrado necesitaba más optimización, pero además, tampoco mostraron “los puntos álgidos” del título. Habrá nueva información este mismo mes de octubre.

Final Fantasy XVI nos lleva a un mundo de fantasía devorado por la guerra. Su tono, más oscuro de lo habitual, promete batallas en tiempo real insertadas en una historia épica de fantasía.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9