YouTube quiere que pienses antes de subir un comentario ofensivo
La web advertirá de antemano a un usuario/a de que el comentario escrito es ofensivo, y le pedirá que medite sobre él.

A finales del año pasado, Instagram implementó una función que sirve para advertir a alguien de que el comentario que está escribiendo como respuesta a un post es ofensivo, antes de que vaya a subirlo. De esta manera, la app le pide al usuario/a que recapacite de si quiere subirlo o no. Y si lo hace es por su cuenta y riesgo de poder ser eliminado o incluso baneado. Lo mismo está haciendo YouTube, que ha integrado algo parecido.
Advertencia de comentario ofensivo
Los equipos de productos de YouTube prueban constantemente nuevas herramientas y funciones para ayudarte a encontrar, ver, compartir y crear contenido más fácilmente. Estas funciones de prueba (a veces también llamadas "betas" o "experimentos") suelen estar disponibles durante un corto período de tiempo y sólo para un pequeño grupo de personas. Y la más reciente es que la web advertirá de antemano a un usuario/a de que el comentario escrito es ofensivo, y le pedirá que medite sobre él.
Así que, para ayudar a fomentar interacciones más respetuosas en YouTube, “estamos probando un recordatorio que aparece antes de que publiques un comentario potencialmente ofensivo, dándote un momento para reflexionar sobre tu comentario y revisar tu respuesta/comentario antes de que se publique”.
A partir del recordatorio, el usuario/a puede seguir adelante con la publicación del ‘comment’ tal cual, o tomarse unos momentos extra para editarlo antes de publicarlo. Y aunque un comentario no active el recordatorio (ya que no captará todos los comentarios potencialmente ofensivos), este “puede ser eliminado debido a violaciones de las Directrices de la comunidad”.
De momento en pruebas
Noticias relacionadas
Esta función está siendo probada en un grupo escogido por YouTube, que está comprobando el uso que los usuarios/as están haciendo de ella, por lo que no podemos asegurar que llegará finalmente a YouTube.
Pero sin duda el método es interesante, porque enfrenta a los usuarios con lo que han escrito, y les hace pararse y razonar antes de enviarlo, algo que cada vez menos gente hace, perdidos en la vorágine actual de comentar rápido algo que les enfada o solivianta sin detenerse a preguntarse si hacen bien.

