Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram: cómo poner el modo oscuro en Android e iOS

Activar el Dark Mode en la app de la red social ya es posible de una forma tan sencilla como desde sus opciones.

Actualizado a
Instagram: cómo poner el modo oscuro en Android e iOS

Más que un simple añadido estético, el Dark Mode o Modo Oscuro es una función muy útil pensada para el bienestar del usuario. Al activarlo, la interfaz de la red, app o plataforma que estamos usando pasa a tener un tono oscuro y el nivel de brillo se reduce considerablemente, algo beneficioso para el ojo humano sobre todo en condiciones de poca luz.

Nuestros ojos descansan al tiempo que podemos seguir usando el móvil. Implementado en apps, redes y plataformas como Twitter, Messenger, YouTube o WhatsApp, es posible activarlo también en Instagram cuando tu quieras, sin tener que recurrir al 'truco' del sistema operativo.

Activar el modo oscuro en Instagram

Implementado de forma nativa desde Android 10 e iOS 13 -y por ende incluído en Android 11 e iOS 14-, el Dark Mode está presente como opción en ambos sistemas operativos. Y hasta ahora, si tenías activado el modo oscuro en un móvil Android o un iPhone, Instagram es una de las apps que veías bajo el modo oscuro.

Pero también puedes activar su Dark Mode cuando quieras, porque Instagram ya incluye esta opción en sus ajustes. Para ello:

Ampliar
  1. Abre Instagram en el móvil -comprueba que tienes la app actualizada
  2. En la interfaz principal, busca el icono de perfil, situado en la parte inferior derecha. Púlsalo.
  3. Cuando estés en el perfil, pulsa en el icono de Menú -las tres líneas horizontales-, situado en la esquina superior derecha.
  4. Mira hacia abajo, busca el apartado de Configuración y entra
  5. Busca el apartado Tema
  6. Aquí tendrás 3 opciones, y se queda a tu elección: Claro -el tema por defecto-, Oscuro -el Dark Mode- y Predeterminado del Sistema -Instagram activará el modo oscuro según tu SO Android o iOS lo haga, y lo quitará igualmente según el SO.