Instagram te avisará si tu comentario ofende al autor
La red social fotográfica te lanzará un aviso si considera que un comentario es ofensivo.
La educación es clave en todos los ámbitos de la vida, e Internet no es una excepción. Puede que te hagas un perfil troll simplemente para vacilar, o puede que para dar tu visión del mundo sin importar lo que pongas, pero hay otros que lo hacen con un fin peor. Por ese motivo, Instagram avisará de los posibles comentarios ofensivos que vayas a publicar en su red social.
Un paso más para evitar el ciberacoso
En los tiempos que corren el ciberacoso es una de las grandes lacras de la sociedad. Los usuarios más jóvenes, al igual que los veteranos, deben comportarse en un medio en el que también cuenta lo que se dice y hace. Es verdad que no todos los usuarios que te siguen van a ser siempre los mejores, con críticas constructivas y halagos cuando toca, pero tampoco nadie tiene porqué aguantar las ofensas de otros usuarios a quienes no pone cara siquiera.
En una red como es Instagram esto es importante, ya que muchos se preocupan por la cantidad de ‘likes’ que tiene una publicación o incluso por quiénes y qué han comentado en esas fotos o videos. Por ese motivo, en Facebook se siguen esforzando para evitar conductas tóxicas tanto entre usuarios como el uso que estos hacen de su espacio en la Red. La última iniciativa tiene que ver con los nuevos avisos de comentarios tóxicos.
Es posible que en unos meses recibas un aviso como el de arriba. No te asustes, al menos todavía, ya que la red social te manda un mensaje para que recapacites por lo que vas a escribir. La app tiene una amplia lista de comentarios reportados por toxicidad, que usará para valorar lo que estás escribiendo. Si todo suena correcto tu comentario se publicará, pero si encuentra insultos, por ejemplo, ten por seguro que tendrás un aviso en pantalla.
Instagram te avisa para evitar bloqueos
Esta nueva función de Instagram es de lo más benevolente con sus usuarios. Para los que suben comentarios un tanto ofensivos tienen la posibilidad de pensarse sus acciones, mientras que los más ‘haters’ tienen la oportunidad de no publicar ese comentario hiriente hacia un usuario. Se trata, al fin yal cabo de garantizar que todos los usuarios convivan en Internet y esta es una buena forma de garantizar el comienzo al menos desde una simple red social.