Frente a frente

NBA 2K21 | Comparativa gráfica PS5 vs PS4; así es el salto de nueva generación

Varios vídeos ponen frente a frente la versión actual del videojuego de 2K Games con el nuevo motor gráfico para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

NBA 2K21 demostró este martes que la nueva generación tiene al baloncesto como gran protagonista. Tal como prometió 2K Games, la versión next gen que estaba preparando Visual Concepts se iba a hacer de rogar hasta ser mostrada, pero que el cambio iba a merecer la pena. Un par de vídeos comparativos bastan para comprobar y entender que NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X|S será algo totalmente distinto a las versiones de PS4 y Xbox One.

Tal como vemos en estos materiales comparativos publicados por los canales kforkevo y BBallCreator, que utilizan el gameplay de la versión de PlayStation 5 frente al de la actual consola de Sony, el realismo, detalle poligonal, iluminación y animaciones son de otra generación. Las físicas elevan la presentación visual del título a un nuevo escalón. Por ello, la editora norteamericana justificaba meses atrás —con polémica mediante— la subida de precio de las ediciones de PS5 y Xbox Series, que no actualizarán gratuitamente si hemos comprado ahora las versiones básicas de consolas actuales.

NBA 2K21 llega a PS5 y Xbox Series X|S en noviembre

El equipo de desarrollo ha trabajado en una tecnología de movimiento e impacto reconstruida, apoyada por los nuevos motores de animación y colisiones que, esperan, permita que la jugabilidad sea más fluida y física. A eso debemos sumar la incorporación de más de 150 espectadores únicos creados por inteligencia artificial, que interactuarán de manera realista con el resto del escenario para hacer que la ambientación sea más inmersiva; especialmente en la grada baja.

Por último, esta versión de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X|S llegará con un total de 202 canciones de lanzamiento, una cantidad ostensiblemente más alta que en PS4 y Xbox One.

Con todo, NBA 2K21 estará disponible en formato físico y digital este 10 de noviembre para Xbox Series X y Xbox Series S en todo el mundo; el 12 de noviembre para PlayStation 5 en EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En España tendremos que esperar al 19 de noviembre para hacernos con él en PS5 5, igual que en el resto de Europa, al ser la fecha de estreno de la consola.

Referencias | kforkevo, BBallCreator

NBA 2K21

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

NBA 2K21