BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Milo, el walkie talkie para los más aventureros

Este dispositivo se conecta con el resto de balizas para mantenerte en contacto con el resto de amigos cercanos.

milo

Seguro que sabes o has tenido en tus manos un Walkie Talkie. Es un pequeño aparato de radio que permite conectarte con otros usuarios dentro de un mismo canal. Incluye un botón que abre y corta el micrófono según tus necesidades, pero en los tiempos que corren esto se soluciona si el dispositivo de audio dispone de control sonoro que reconoce cuándo hablas y se cierra cuando estás callado. Si a esto le sumamos que no necesitas más que unos auriculares estamos enfrente del intercomunicador Milo.

Así es el pequeño intercomunicador Milo

Cuando te vas de ruta o practicas algún deporte extremo en grupo es conveniente tener un sistema de comunicación para conocer el estado de tus compañeros en todo momento. Y es que sea extremo no implica que tenga su punto de seguridad. Por eso siempre viene bien llevarte el móvil encima, pero si no quieres usarlo todo el rato o simplemente no puedes llevarlo encima durante tu ejercicio por no meterlo en el agua del mar, por ejemplo, siempre puedes contar con la ayuda de Milo.

Este pequeño dispositivo tiene un aspecto ovalado y se adhiere a una superficie magnética con un cierre fuerte para no soltarse. Gracias a una pequeña pulsación en uno de sus botones es capaz de activar el sistema de comunicación y vincularlo con el resto de aparatos cercanos. Y es que esta es una gran ventaja porque se trata de una radio que se vincula no solo con el resto de balizas de forma inalámbrica, también con unos auriculares Bluetooth para no perderte nada de la comunicación.

Su sistema de comunicación ayuda a mantener todo un equipo unido dentro de un radio de actuación, por lo que la posición de las personas no importa. Con que haya al menos entre dos y tres dispositivos interconectados un cuarto puede estar al tanto de lo que pasa siempre que se haya vinculado antes de comenzar.

Preparado para todo

Ya te hemos contado que Milo está pensado para los más aventureros, y eso se nota. Es ligero (solo pesa 72 gr), pequeño y tiene un gran alcance. Pero sus características más importantes que lo convierte en un aparato indispensable para cualquier deportista son que aguanta caídas de hasta 2 metros de altura y que tiene certificado IP67 frente al agua y al polvo. No te ayudará si hacer buceo, pero si te lo puedes llevar al mar para practicar surf o kite surf.

Si te preguntas por su precio, Milo está disponible en Kickstarter por un precio cercano a los 170 euros al cambio.