Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE KEYNOTE

Fecha oficial de la Apple Keynote 2020: el 13 de octubre veremos el iPhone 12

Tal y como se esperaba, será el martes 13 de octubre cuando Apple presente sus nuevos smartphones.

Actualizado a
Fecha oficial de la Apple Keynote 2020: el 13 de octubre veremos el iPhone 12

Septiembre no sólo marca el final del verano y la vuelta a la rutina, sino el inicio de un nuevo curso tecnológico para las marcas y empresas del sector. Y entre ellas Apple, que lleva años escogiendo el mes de septiembre para mostrarnos los nuevos modelos de su producto estrella: el iPhone.

Pero en este extraño 2020 en el que el Coronavirus lo ha paralizado todo, el evento del pasado mes se centró en el nuevo iPad Air, el iPad de 8ª generación y los Apple Watch Series 6. No vimos ni rastro de los nuevos móviles, tal y como todos los ‘leak’ estaban señalando.

Las fuentes anónimas y toda la información del sector se volcó entonces en una nueva fecha: Martes 13 de octubre, y desde luego han acertado de lleno, porque Apple acaba de anunciar oficialmente su próxima Keynote para la próxima semana, precisamente el martes y 13.

Apple October Keynote 2020

Ampliar

¿Por qué ese día? Porque Apple siempre suele elegir el segundo martes de cada septiembre para su Keynote, y lo ha trasladado a octubre en este caso. Así, a las 10 am hora local de California, las 19 horas en España, desde el Apple Park en Menlo, California, asistiremos a la presentación de un evento que lleva el slogan ‘Hola, velocidad’. ¿Serán los nuevos iPhone? Francamente sería realmente extraño que no los viésemos.

¿Qué podemos esperar del evento? Pues según todas las fuentes, un total de 4 modelos que además tendrán fechas distintas de salida en tiendas. Los modelos ‘estándar’ del iPhone 12 se podrán reservar a partir del 19 de octubre, mientras que las versiones Pro tardarían más, y hasta algún momento de noviembre no saldrían.

¿Cuatro iPhone 12? Pues sí, eso es lo que se espera según todos los ‘leaks de expertos y fuentes del sector:

- Dos modelos iPhone 12 tope de gama con pantallas de 6,7 y 6,1 pulgadas

- Dos modelos iPhone 12 más ‘baratos’ con pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas

Según el ‘leakster’ Jon Prosser, el envío inicial de las unidades del iPhone 12 saldrá para los distribuidores el 5 de octubre antes del evento de lanzamiento, y esto incluirá el iPhone 12 "mini" de 5,4 pulgadas - que según él es "definitivamente el nombre comercial definitivo" - y el modelo de 6,1 pulgadas del iPhone 12 de gama baja. Prosser afirma que los dos modelos Pro de gama alta se anunciarán en el mismo evento pero se enviarán a finales de noviembre.