Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

iPhone 12 mini: todo lo que sabemos hasta la fecha

El 13 de octubre apunta como el día que veremos los nuevos iPhone, incluido un modelo más barato.

Actualizado a
iPhone 12 mini: todo lo que sabemos hasta la fecha

Hace 3 semanas tendríamos que haber visto a los nuevos iPhone 2020 en la habitual Keynote de Septiembre de Apple. Pero no aparecieron, dando por válidos los rumores que hablaban de que los nuevos modelos del móvil Apple este año iban a perderse septiembre y ser presentados al mes siguiente. Y entre ellos figuraría un modelo más barato para quien busque tener un iPhone nuevo y reciente pero no tope de gama.

Hasta 4 modelos iPhone 12

Todas las informaciones (no) oficiales apuntan a que será el próximo 13 de octubre cuando Apple celebre el evento en que presentará sus iPhone 12, un total de 4 modelos que además tendrán fechas distintas de salida en tiendas.

Los modelos ‘estándar’ del iPhone 12 se podrán reservar a partir del 19 de octubre, mientras que las versiones Pro tardarían más, y hasta algún momento de noviembre no saldrían. Por supuesto todo esto son datos no oficiales, pero es cierto que estas filtraciones cada vez aciertan más.

Ampliar

¿Cuatro iPhone 12? Pues sí, eso es lo que se espera según todos los ‘leaks de expertos y fuentes del sector:

- Dos modelos iPhone 12 tope de gama con pantallas de 6,7 y 6,1 pulgadas

- Dos modelos iPhone 12 más ‘baratos’ con pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas

Según el ‘leakster’ Jon Prosser, el envío inicial de las unidades del iPhone 12 saldrá para los distribuidores el 5 de octubre antes del evento de lanzamiento, y esto incluirá el iPhone 12 "mini" de 5,4 pulgadas - que según él es "definitivamente el nombre comercial definitivo" - y el modelo de 6,1 pulgadas del iPhone 12 de gama baja. Prosser afirma que los dos modelos Pro de gama alta se anunciarán en el mismo evento pero se enviarán a finales de noviembre.

iPhone 12 Mini

¿Mini? iPhone 12 Mini, ese parece ser el nombre definitivo del modelo más barato de todos los nuevos móviles Apple que saldrían este año. Un terminal que podríamos definir como el modelo de entrada en los iPhone de 2020, y que presentaría el mismo diseño ‘retro’ de bordes curvados pero diseño más pronunciado en sus líneas rectas, que recordaría además con ese tamaño al clásico iPhone 5.

De hecho, su tamaño de pantalla de 5,4’’ situaría al 12 Mini por debajo de los nuevos iPhone, pero por encima del iPhone SE anunciado en abril de este año -cuya pantalla es de 4,7’’. A nivel interno, y según filtraciones de esta semana, el iPhone 12 Mini sería el único de los nuevos iPhone que no tendría soporte 5G. De hecho, en una historia confirmada por el analista del Wall Street Journal Tom Forte, los precios de los iPhone 12 irían de 1.000 dólares en los modelos de 6,1’’ a los 1.200 - 1.300 del modelo de 6,7’’, mientras que el 12 Mini tendría un precio en los USA de 700 dólares.

Ampliar

iPhone 12 Mini sin 5G

Varios aspectos contribuirían a esta rebaja en el precio, empezando por la ausencia de la tecnología 5G de cara a reducir costes en el terminal. Y según la web Gizchina, que cita al ‘leakster’ MauriQHD, también sería menos potente por el uso del chip B14, un procesador creado por Apple para terminales de la gama media fabricado usando de base el chipset Apple A14 Bionic.

Los renders creados en base a los datos que conocemos muestran un móvil con una cámara principal Dual, otro detalle para reseñar el menor precio. Queda claro que hablando de Apple, el 12 Mini no sería un gama media poco potente, sino un modelo de lujo dentro de la gama media. Pero si se confirma ese nuevo procesador, puede que en potencia quedase por debajo del iPhone SE 2020, que sí monta un chipset A13 de Apple.

Eso sí, el tamaño compacto -mucha gente quiere un móvil pequeño, y no tan grande como la tendencia actual-, el diseño, la marca, el panel sin bordes y la inclusión de elementos como el Face ID seguramente harán del 12 Mini un modelo popular para quienes busquen un iPhone pero no tope de gama. Está claro que en unas semanas saldremos de dudas.