Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quejas

Sea of Thieves: Rare se pronuncia sobre los comportamientos tóxicos en la comunidad

Algunos streamers del videojuego han decidido dejar de hacerlos, pues consideran que la desarrolladora no ha hecho lo suficiente.

Actualizado a
Sea of Thieves: Rare se pronuncia sobre los comportamientos tóxicos en la comunidad

Navegar por los salvajes océanos de Sea of Thieves implica encontrarse con otros piratas, colaborar con tu tripulación y hacer frente a todos los problemas que surjan durante el viaje. Con todo, el mal comportamiento de algunos usuarios ha provocado problemas desde el lanzamiento del videojuego, que tuvo lugar en marzo de 2018. Cansados por la supuesta inacción de Rare, algunos streamers como SayHeyRocco, Carrillo, Jason Sulli y GullibleGambit ya han anunciado que se bajan del barco. Mientras tanto, Rare ha publicado un comunicado oficial en el que responden a los comportamientos tóxicos que parte de los jugadores denuncia y que se centran específicamente en la comunidad LGBTQ+.

“Ya hemos implementado cambios dentro de nuestro Partnet Programme para asegurarnos de que nuestra comunidad creativa conserve el tono positivo y acogedor. Trabajaremos cerca de nuestros socios para asegurarnos de que eso continúe así”, comentan en el comunicado. “Estamos comprometidos en apoyar a nuestros socios LGBTQ+, streamers y creadores (la diversidad solo enriquece nuestra vida de piratas en comunidad y hace de Sea of Thieves un mundo mucho más interesante de explorar y de disfrutar).

Compromiso por la diversidad

El estudio británico subraya que en su Código de Conducta ya señalan que Sea of Thieves es un videojuego creado para todo tipo de perfiles, independientemente de la edad, el género, la raza, la sexualidad, la nacionalidad o la discapacidad. “Los prejuicios de cualquier tipo son absolutamente inaceptables. Seguiremos apoyando y promocionando a nuestra comunidad de creadores LGBTQ+ con nuestras actividades en la comunidad, dentro del juego y por medio de los eventos que ponemos en marcha con nuestros socios.

Más allá del comunicado, Rare no ha anunciado medidas más específicas.

Sea of Thieves, que se ha actualizado a lo largo de estos años con nuevos contenidos, recibirá una versión mejorada en Xbox Series X y Xbox Series S. Al mismo tiempo, el estudio ya trabaja en su próximo proyecto, la aventura Everwild.

Fuente | DualShockers

Sea of Thieves

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Carátula de Sea of Thieves
8