Talasofobia

Sea of Thieves incorpora un modo para aquellos con miedo al agua

El juego de piratas de Rare piensa en los jugadores con talasofobia y se actualiza con una función que permite flotar automáticamente y no ahogarse nunca.

Curiosa cuanto menos la nueva opción que ha añadido Sea of Thieves con su última actualización. El juego de Rare, una de piratas y tesoros, incorpora ya una característica que nos impide ahogarnos en el mar y que está pensada para todos aquellos con talasofobia, “un intenso y persistente miedo al océano”. Disponible en los ajustes del título, esta función permite “flotar automáticamente en el agua” y tiene por objetivo que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia. Como en Subnautica, otro juego de índole marítimo con el que también pasaba, algunos miembros de la comunidad han explicado en sus foros la ansiedad que produce caerse al mar, momento en que contemplan la posibilidad de hundirse y quedarse sin aire, o de verse atrapados entre las olas y acabar rodeados de cadáveres y criaturas marinas. Historias a las que Rare ha respondido con la presente actualización.

Modos para aracnofóbicos

Esta opción nos recuerda a la que ha incorporado recientemente otro de los títulos first party de Microsoft, Grounded, en el que manejamos a personajes minúsculos que deben luchar contra insectos gigantes en el jardín trasero de su casa. Desarrollado por Obsidian, el juego permite activar un modo para aracnofóbicos que elimina por completo las arañas o las limita y ridiculiza, haciendo que aparezcan sin texturas o sin patas para que sean menos aterradoras. Otro ejemplo de la nueva política interna de Xbox, que desde el lanzamiento de su Xbox Adaptative Controller quiere que cualquier persona sea capaz de disfrutar de los videojuegos.

Grounded
Un ejemplo del modo para aracnofóbicos de Grounded.

Novedades en Sea of Thieves

En otro orden de cosas, y volviendo a Sea of Thieves, el títulos acaba de lanzar una nueva expansión, Ashen Winds, que podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia. Está protagonizada por “los piratas de la ceniza”, quienes surcan los mares con barcos envueltos en llamas y montones de explosivos. El DLC, totalmente gratuito, incluye nuevas armas (entre las que hay un lanzallamas, cómo no), más mascotas (todas ellas “on fire”) y artículos decorativos inéditos, así como otra campaña. Además, recientemente hemos sabido que Sea of Thieves es uno de los títulos que contará con Smart Delivery en Xbox Series X. Es decir que podrá disfrutarse en la nueva consola de Microsoft, donde se actualizará una vez más para alcanzar nuevas cotas gráficas, entre las que se da por hecho un incremento de la resolución (4K) y la tasa de imágenes por segundo (¿120 fps?).

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador. Sea of Thieves te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Sea of Thieves