Leer antes de compartir, la nueva función de Twitter para iOS
La nueva función de Twitter para luchar contra las noticias falsas con una función para iOS.
En los tiempos que corren es necesario pensarse un par de veces si debes enviar ese enlace que has leído o no. Y es que cualquier enlace que veas es susceptible de ser creíble siempre que la fuente sea desconocida. Por eso Twitter te mantiene alerta en todo momento con la ayuda de su función ‘Leer antes de compartir’, que te ayuda a presentar un plus de atención.
Leer antes de compartir
Resulta curiosa la nueva función de Twitter para iOS. Es como las advertencias típicas que deberían ser dogma en muchas ocasiones como el ‘dejar salir antes de entrar’ o el ‘agitar antes de usar’ típico de los batidos. Pero hablamos de algo mucho más importante como es la información que corre por la Red y de la que eres partícipe al mandar el enlace.
Twitter lanza para los usuarios de un dispositivo Apple esta característica que lleva desde junio probándose en Android. Parece que al final sale en su versión definitiva y tiene un claro objetivo: tumbar las noticias falsas. Y es que la red social del pajarito es un lugar en el que la información fluye a cada segundo y los mensajes que se comparten van aún más rápidos.
Y es que alguien puede vacilar con un comentario totalmente falso, pero habiendo un enlace por delante hay más probabilidades de que alguien lo reenvíe. Este motivo es más que suficiente para que te salga un mensaje que te advierta si estás seguro de hacer retuit sin haberlo abierto antes siquiera.
Cuidado con la información que circula en Internet
Es un hecho que parte de los mensajes que llegan a través de Twitter son opiniones de personas. Al fin y a cabo es una red de microblogging en el que cada quién se expresa a su gusto y esto abre la puerta a todo tipo de contenido que cualquiera pueda incluir en 280 caracteres.
Pero ahora es un momento clave para los usuarios con la presente pandemia y en Estados Unidos con las elecciones a la vuelta de la esquina. Estas son razones más que suficientes para que tengas que leerte el enlace antes de mandarlo o de lo contrario estarás compartiendo una noticia falsa, aunque no necesariamente. El aviso es solo eso, una advertencia que debes tener en cuenta por lo que pueda contener dicho enlace.