Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS14

Cómo conectar un disco duro externo en iOS 14 y iPadOS 14

¿Quieres conectar un disco duro externo a tu terminal con iOS14? te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo conectar un disco duro externo en iOS 14 y iPadOS 14

Son muchos los accesorios que puedes usar para mejorar tu experiencia con tu smartphone. Lo que necesitas siempre es una carcasa para evitar que el chasis del terminal reciba algún tipo de daño. También puede ser que necesites un dispositivo de almacenamiento externo como puede ser el caso de una tarjeta SD o un disco duro externo. Si, esto es posible, pero si actualizas tu smartphone de Apple a la última versión te contamos cómo conectar el disco duro externo en iOS 14.

Qué necesitas saber para conectar un disco duro a tu iPhone o iPad

Una de las cosas que necesitas para conectar tu disco duro a tu iPhone o iPad es un cable. Ya sea Lightning a USB o USB C o doble USB C en el caso de los iPad es algo que necesitas sí o sí. Otra de las cosas que necesitarás es formatear el disco duro a un formato legible.

Esto es importantísimo ya que la lectura de iOS 14 de aparatos de almacenamiento externo no es la misma que la de un ordenador, por lo que necesitarás un aparato en formato: ExFAT, FAT32, HFS +, APFS. Vamos, cualquiera que no sea NTFS, que es un tipo de almacenamiento más grande y que permite mucha más capacidad.

Ampliar

Dónde está el disco duro externo conectado

Si ya tienes todo lo que necesitas para conectar el disco duro externo al iPhone con iOS 14 ya puedes pasar al siguiente paso. Como sabrás, estos aparatos no disponen de una bandeja especial para poner una tarjeta MicroSD, pero eso no quita que no las puedan leer con el hardware y software adecuado. Y la manzana mordida no se queda atrás en estas cosas. Por la parte de hardware está cubierta y por la parte del software tendrás que recurrir a la aplicación Archivos integrada en el teléfono.

Desde aquí tienes acceso a todas las unidades de almacenamiento conectadas, incluso iCloud que está en la nube. Aquí te aparecerá toda la información de los aparatos vinculados mediante un cable compatible y tendrás que navegar por todas las carpetas para encontrar los archivos que necesitas. La reproducción de los mismos corre a cargo del software que tienes en el terminal por lo que sí que necesitarás.