Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saltos a la comba

Nintendo descarta por ahora eliminar Jump Rope Challenge de la Nintendo eShop

La compañía nipona anunció en un principio que el título estaría disponible solo de manera temporal, pero han cambiado de opinión.

Actualizado a
Nintendo descarta por ahora eliminar Jump Rope Challenge de la Nintendo eShop

Si algo nos ha enseñado el confinamiento es la importancia de hacer deporte y mover el esqueleto. En ese momento, la crisis del coronavirus (COVID-19) había obligado a los gobiernos a actuar con grandes restricciones. Por supuesto, la epidemia también ha afectado notablemente a la industria del videojuego, algo que en el caso de Nintendo se ha reflejado, entre otras cosas, por la falta de stock de Ring Fit Adventure, el título que combina juego y deporte. Aquellos que no lo tuvieran o que no les importara sudar un poco más, también pudieron hacer deporte con Jump Rope Challenge para Nintendo Switch, un videojuego gratuito que iba a ser retirado después del 30 de septiembre. No lo será finalmente.

Nintendo ha anunciado a través de las redes sociales que han logrado alcanzar los 2500 millones de saltos en Jump Rope Challenge. “Como no deja de aumentar el número de jugadores, el programa se podrá seguir descargando de manera gratuita hasta próximo aviso y no se retirará de Nintendo eShop después del 30-09. ¡Gracias a todos!”, publican. La sombra de la duda sobrevuela en la fórmula utilizada, la del “hasta próximo aviso”, por lo que es posible que dentro de un tiempo no esté disponible en la tienda. Sea como fuere, los que no lo han descargado tienen una oportunidad de oro para hacerse con él y saltar un poco más a la cuerda.

Desarrollado en el tiempo libre

La historia de Jump Rope Challenge es curiosa, pues no fue un proyecto que Nintendo pidiera específicamente a los desarrolladores, que en ese momento estaban trabajando desde casa. Los propios empleados lo diseñaron en sus ratos libres, y cuando finalmente cristalizó, los de Kioto decidieron incluirlo en su catálogo de títulos gratuitos para Nintendo Switch.

En este videojuego, coge los manos Joy-Con y prepárate para saltar a la comba. En la pantalla podremos ver la figura de un conejito, que replica nuestros movimientos. Además, los jugadores tienen la posibilidad de guardar el número de saltos diarios para guardar su récord y presumir con los amigos.

Fuente | Nintendo

Jump Rope Challenge

  • NSW
  • Deportes

¿Te apetece hacer un poco de ejercicio? Pues no te pierdas Jump Rope Challenge, disponible de manera gratuita para Switch a cargo de Nintendo. Sujeta un mando Joy-Con en cada mano y salta mientras mueves los brazos como si tuvieras una comba imaginaria. El conejo que aparece en pantalla refleja tus movimientos, lo que permite contar los saltos. Además, puedes guardar tu número de saltos diarios. Al mover las manos y saltar en el momento preciso, tu puntuación aumentará.

Carátula de Jump Rope Challenge