Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más de 6 millones

Un estudio determina que el 42% de los jugadores en España son mujeres

Clasf.es analiza el mercado en un período convulso marcado por el coronavirus, que ha provocado el cierre de tiendas de videojuegos.

Actualizado a
Foto: CC0

Hay más de 6 millones de mujeres que juegan a videojuegos en España. Así lo ha reflejado un análisis realizado por la web de anuncios clasificados Clasf.es, que ha rastreado el mercado para determinar cuál es su estado de salud en la actualidad, una actualidad dominada por la crisis del coronavirus, que también ha afectado a la industria del videojuego. De acuerdo con estos datos, el 42% de los jugadores son mujeres.

Aunque el sector de los videojuegos todavía tiene que analizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19, que todavía sigue presente y activa, el consumo online se ha disparado. Con todo, las ventas físicas “se han visto gravemente afectadas con el cierre de tiendas”. Según los cálculos del estudio, se pierden 50 millones de euros mensuales. En términos monetarios, las ganancias han descendido en un 3,3% en 2019, lo que también ha venido acompañado de una disminución del número de usuarios, de 16,5 millones a 15 millones. “Esto supone que hablamos que cerca de la mitad de los españoles entre los 6 y 64 años juegan a videojuegos”. De estos 15 millones, más de 6 millones se corresponden con el público femenino.

El confinamiento al que estuvo sometido España sirvió para que las personas buscaran todo tipo de entretenimiento. Los videojuegos fueron elegidos por muchos jugadores, que invirtieron una media superior a las 6,7 horas diarias.

VKliooon, la primera mujer en ganar una competición profesional de esports.
Ampliar
VKliooon, la primera mujer en ganar una competición profesional de esports.

Más trabajos remunerados en los esports

El deporte electrónico se ha convertido en una nueva fuente de ingresos. Las competiciones de esports se han disparado y son muchos los espectadores que han abrazado este tipo de entretenimiento. En España ya hay más de 250 personas que se dedican al videojuego competitivo como jugadores profesionales. Como no podía ser de otro modo, YouTube y Twitch son las plataformas preferidas para visualizar este tipo de encuentros.

Los esports facturaron en 2019 35 millones de euros y aglutinaron una audiencia de 2,9 millones de espectadores. Según José María Moreno, director general de la AEVI, se han generado mas de 9.000 puestos de trabajo en el sector de los videojuegos.

Fuente | Clasf.es (nota de prensa)