FarmVille, el famoso juego de gestión de granjas de Facebook, cierra tras 11 años
Zynga anuncia que el próximo 31 de diciembre de 2020 pondrá fin a su popular juego de granjas junto con el adiós al reproductor Flash de Adobe.
FarmVille, el juego flash de gestión de granjas que se hizo especialmente popular a través de Facebook hace ya 11 años, dejará de estar disponible el próximo 31 de diciembre de 2020. Así lo ha anunciado Zynga, su compañía responsable, por una evidente razón; y es que Facebook ya no será compatible con Flash a partir de dicha fecha, ya que Adobe dejará de distribuir el mítico reproductor Flash a final de año, precisamente, la base que permite el funcionamiento de FarmVille.
Nuevos eventos de despedida
Así, según sus responsables, los jugadores habituales de FarmVille podrán seguir comprando contenidos y moneda virtual a través de la propia tienda del juego solo hasta el próximo 17 de noviembre; a partir de esa fecha las transacciones del juego quedarán anuladas hasta su cierre definitivo, previsto para el 31 de diciembre. Así, el 1 de enero de 2021 ya no se podrá acceder al juego de ninguna manera; eso sí, hasta entonces, se han anunciado varios eventos especiales de despedida para que los fans puedan decir adiós a un juego que los ha acompañado durante más de una década.
Eso sí, los fans de la saga FarmVille podrán seguir jugando a sus secuelas, como FarmVille 2, lanzado para móviles en 2012 y que seguirá en activo más allá de 2020; Zynga incluso trabaja en el lanzamiento de FarmVille 3, título que está previsto que llegue también este mismo año.
Los asiduos a Facebook, una de las redes sociales más populares, recordarán el lanzamiento de FarmVille en 2009, un sencillo aunque adictivo título de gestión que fue creciendo durante los siguientes años gracias a una popularidad cada vez mayor, con usuarios de todo el mundo viviendo sus propias y simpáticas aventuras virtuales. Con todo, los que aún dediquen algunos minutos del día al cuidado de su granja virtual, tienen hasta final de este año para terminar sus tareas y decir adiós a uno de los fenómenos interactivos más famosos de Facebook.
Fuente | Zynga