Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

31 de diciembre de 2020

FarmVille, el famoso juego de gestión de granjas de Facebook, cierra tras 11 años

Zynga anuncia que el próximo 31 de diciembre de 2020 pondrá fin a su popular juego de granjas junto con el adiós al reproductor Flash de Adobe.

Actualizado a
FarmVille, el famoso juego de gestión de granjas de Facebook, cierra tras 11 años

FarmVille, el juego flash de gestión de granjas que se hizo especialmente popular a través de Facebook hace ya 11 años, dejará de estar disponible el próximo 31 de diciembre de 2020. Así lo ha anunciado Zynga, su compañía responsable, por una evidente razón; y es que Facebook ya no será compatible con Flash a partir de dicha fecha, ya que Adobe dejará de distribuir el mítico reproductor Flash a final de año, precisamente, la base que permite el funcionamiento de FarmVille.

Nuevos eventos de despedida

Así, según sus responsables, los jugadores habituales de FarmVille podrán seguir comprando contenidos y moneda virtual a través de la propia tienda del juego solo hasta el próximo 17 de noviembre; a partir de esa fecha las transacciones del juego quedarán anuladas hasta su cierre definitivo, previsto para el 31 de diciembre. Así, el 1 de enero de 2021 ya no se podrá acceder al juego de ninguna manera; eso sí, hasta entonces, se han anunciado varios eventos especiales de despedida para que los fans puedan decir adiós a un juego que los ha acompañado durante más de una década.

Ampliar

Eso sí, los fans de la saga FarmVille podrán seguir jugando a sus secuelas, como FarmVille 2, lanzado para móviles en 2012 y que seguirá en activo más allá de 2020; Zynga incluso trabaja en el lanzamiento de FarmVille 3, título que está previsto que llegue también este mismo año.

Los asiduos a Facebook, una de las redes sociales más populares, recordarán el lanzamiento de FarmVille en 2009, un sencillo aunque adictivo título de gestión que fue creciendo durante los siguientes años gracias a una popularidad cada vez mayor, con usuarios de todo el mundo viviendo sus propias y simpáticas aventuras virtuales. Con todo, los que aún dediquen algunos minutos del día al cuidado de su granja virtual, tienen hasta final de este año para terminar sus tareas y decir adiós a uno de los fenómenos interactivos más famosos de Facebook.

Fuente | Zynga