Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compromiso

Xbox Series X|S no serán las últimas consolas de Microsoft, asegura Phil Spencer

Los de Redmond continúan trabajando en el desarrollo de nuevo hardware a pesar de su expansión con el juego en la nube y los servicios.

Xbox Series X|S no serán las últimas consolas de Microsoft, asegura Phil Spencer

¿Será esta la última generación de consolas? Esa es una pregunta que se plantea habitualmente en el lanzamiento de nuevas plataformas, lo mismo que ha ocurrido una y otra vez con el PC. El videojuego en streaming permite que los jugadores disfruten de los videojuegos en dispositivos diferentes, por lo que en esos casos las consolas no son una necesidad. Si el juego en la nube triunfa, ¿dejará Xbox de crear consolas? Phil Spencer, máximo responsable de la división, piensa que continuarán diseñando consolas tras Xbox Series X y Xbox Series S. Así lo ha revelado en una entrevista con Yahoo Finance.

“En lo que se refiere al hardware futuro, creo definitivamente que veremos más consolas. Como en la industria del cine o de la música, el streaming no ha eliminado la innovación de los dispositivos. Pienso que continuaremos esa línea, eso es exactamente lo que estamos planeando”. La nueva estrategia de Microsoft contempla el hecho de “poner al jugador en el centro de todo”, en lugar de depender exclusivamente de una pieza de hardware. “Observas lo mismo en cualquier otro medio: mi televisión está conmigo siempre, la música va conmigo a donde voy”.

Ampliar

Una apuesta por Xbox Game Pass

De acuerdo con Spencer, el videojuego está experimentando la misma transformación. “Por eso, si eres un suscriptor de Game Pass puedes jugar a grandes juegos en tu consola Xbox o en PC”, pero ahora también tienes la posibilidad de disfrutar de los títulos “en un teléfono Android” gracias al streaming.

Los de Redmond han reforzado Xbox Game Pass con la incorporación de la tecnología Project xCloud, disponible en la suscripción Ultimate. Además, a finales de año, EA Play se unirá al servicio, lo que significa que habrá 60 videojuegos originales en el catálogo del servicio. Por si eso no fuera poco, la empresa norteamericana ha adquirido ZeniMax Media y todos los estudios de su empresa filial, Bethesda.

Xbox Series X y Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre.

Fuente | VGC