¡El rojo!

Among Us supera los 60 millones de jugadores diarios: el juego del momento

La explosión del juego en estas últimas semanas es histórica para un título que tiene tres años de vida.

Among Us! Supera los 60 millones de jugadores diarios. Una cifra impensable de imaginar cuando salió a la venta hace tres años, e incluso impensable durante el mes de julio de este año. La obra, que explotó gracias al impulso de algunos streams en Twitch y se ha convertido en el juego del momento, ha tenido un crecimiento espectacular en las últimas semanas desde que empezó a despuntar a finales del mes de agosto. Un juego que el año pasado estaba en una decena de usuarios activos y que escaló a los 10 millones en septiembre, cifra que antes de acabar el mes ya ha multiplicado por seis.

Antes de acabar la primera semana de septiembre, tal y como se puede ver en el gráfico que está justo debajo de este párrafo, ya se habían superado los 20 millones de usuarios. A mediados de mes el juego se encontraba con casi 40 millones de usuarios activos, algo que no ha parado de crecer hasta llegar a los 60 millones actuales. Destacar, tal y como se ve en ambos casos, el grueso de usuarios proviene de Android, seguido de los usuarios de iOS y dejando en un tercer lugar, lejos de ser mayoritario, los usuarios de PC.

En Steam sigue creciendo

El juego se encuentra a la venta en Steam por unos tres euros, y ahí también ha tenido un fulgurante crecimiento de usuarios. En septiembre de 2019 había una media de 166 jugadores y tuvo un pico de 431 usuarios jugando. Un año después, el título se encuentra con una media de 135.000 usuarios y un pico de 438.524, su actual récord según Steamcharts. Algo que se mantiene, porque en las últimas 24 horas el pico fue de más de 400.000 usuarios. Una auténtica locura. Los primeros datos de Steam se tienen en noviembre de 2018: había 19 usuarios y una media de 2,3.

La secuela, cancelada

Sus creadores anunciaron una secuela del juego tras ver el gran éxito que había tenido, pero finalmente decidieron cancelarla para centrar sus esfuerzos en mejorar y ampliar el título con el que millones de jugadores juegan a diario. InnerSloth explicó que querían hacer otro juego porque el código del primero estaba muy desactualizado, pero que al ver la cantidad de gente que estaba disfrutando del título han decidido esforzarse en mejorar como puedan el título actual.

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us