Phil Spencer, de Xbox: "Nuestro plan es dejar a ZeniMax en paz"
Microsoft desvela su intención de permitir que los estudios de Bethesda trabajen con independencia dentro de Xbox Game Studios.
Días después del anuncio sorpresa de la semana, la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, los titulares no dejan de aparecer. La empresa propietaria de Bethesda Softworks es ya, a pleno derecho, parte de Xbox Game Studios. Pero ¿cómo trabajará a partir de ahora? De acuerdo con Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, la intención es no interferir demasiado en el funcionamiento de todos los estudios bajo el paraguas de ZeniMax Media, que incluyen a los creadores de The Elder Scrolls VI, Starfield, DOOM Eternal o Dishonored, entre otros.
“Nuestro plan es dejar [a ZeniMax] en paz”, ha dicho Phil Spencer en entrevista con CNBC. “ZeniMax posee un largo historial en la creación de grandes videojuegos. Nuestro objetivo es hacer de ZeniMax la mejor ZeniMax que puedan ser, trabajando individualmente con sus estudios en nuestra gran plataforma tecnológica que tenemos”. El directivo sostiene además que recogerán “el feedback de sus creadores” para establecer lo que Microsoft necesita construir.
¿Llegarán a otras consolas?
La incorporación de estudios del calibre de Bethesda Game Studios, Arkane, ZeniMax Online Studios o id Software en las filas de Microsoft ha generado una pregunta muy concreta: ¿eso significa que los juegos solo llegarán al ecosistema Xbox y a PC? La respuesta de Phil Spencer ha sido que priorizarán sus plataformas, pero que podrían llegar a otros sistemas, aunque se valorará caso por caso.
Microsoft ha realizado una importante inversión en la compra de estudios. Obsidian Entertainment, InXile Entertainment, Double Fine Productions, PlayGround Games o Ninja Theory son algunas de las empresas que han incorporado en el último año. Los de Redmond no descartan más adquisiciones en le futuro, pese a que de momento no han confirmado más movimientos al respecto.
La compra de ZeniMax se ha saldado por 7.500 millones de dólares, más del triple de lo que pagaron por Mojang y su IP estrella, Minecraft.
Fuente | PC Gamer