2021

Netflix | Resident Evil: Oscuridad Infinita será una serie; primer tráiler en español

La plataforma ofrece todos los detalles de la nueva producción televisiva de Capcom, donde uno de los productores estará inmerso en la serie.

Es oficial: Resident Evil: Infinite Darkness no será una película, sino una serie de animación 3D bajo el nombre en España de Resident Evil: Oscuridad Infinita. La nueva producción de Capcom y Netflix llegará sin coste adicional a la plataforma de vídeo bajo demanda el próximo año 2021. Con la participación de un importante creativo de la licencia, se define como una serie de terror con elementos de ciencia ficción; todo ello con estético CGI.

Hiroyuki Kobayashi, productor y supervisor de Resident Evil: Oscuridad Infinita

Hiroyuki Kobayashi, productor de la serie Resident Evil, se encargará de capitanear la supervisión de cada uno de los capítulos; aunque no ha trascendido el número total de episodios. Tampoco sabemos a estas alturas si habrá solo una temporada o varias. Resident Evil: Oscuridad Infinita será una serie de animación animada por ordenador, como si de escenas cinemáticas de un videojuego se tratase.

Resident Evil: Oscuridad Infinita
Resident Evil: Oscuridad Infinita | NETFLIX

“Basada en la saga de videojuegos de Capcom, ‘Resident Evil: Oscuridad infinita‘ es una serie de terror con un toque de ciencia ficción. Estreno en 2021 solo en Netflix”, podemos leer en la descripción del vídeo, ya disponible en castellano. Está también confirmado que se contará una nueva historia dentro del universo ya conocido; por tanto, no será la adaptación directa de ninguno de los episodios principales, por mucho que veamos a Leon y Claire en el primer tráiler.

Si nos centramos en los detalles detrás de las cámaras, se confirma también que la producción correrá cargo de TMS Entertainment, mientras que el estudio Quebico será el responsable de la animación 3D. Estamos hablando del equipo que ya lanzó en 2017 Resident Evil: Vendetta.

Próximamente conoceremos más detalles. La próxima iteración principal de la saga de videojuegos será Resident Evil 8 Village y llegará en 2021 para PS5, Xbox Series, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Aquí repasamos todo lo que sabemos por ahora del juego.

Más información | Netflix, Gematsu

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village