Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Leyenda

FIFA 21: Xavi Hernández, Icono de FIFA Ultimate Team, repasa los hitos de su carrera

El exjugador del FC Barcelona, que regresará al videojuego de EA Sports como Icono, se retiró en 2019 tras su paso por Catar.

Actualizado a
FIFA 21: Xavi Hernández, Icono de FIFA Ultimate Team, repasa los hitos de su carrera

El fútbol tiene sus leyendas y Xavi Hernández ya forma parte de ese selecto grupo. Como ya se sabía, el exfutbolista del cuadro blaugrana fue escogido como parte de la plantilla de iconos de FIFA 21, una condecoración ligada al modo FIFA Ultimate Team que galardona a jugadores extraordinarios. Así las cosas, el centrocampista regresará a los estadios gracias al videojuego. Hernández ha participado en una entrevista que podéis ver sobre estas líneas, en la que ha buceado en su carrera profesional para destacar los hitos que le han permitido unirse como Icono en la producción de EA Sports.

Xavi Hernández echa la mirada al pasado y rememora su larga trayectoria desde sus inicios. Fue con tan solo 11 años cuando empezó a recorrer el trayecto que lo llevó a debutar en la alta competición en 1998. “Fue llegar y besar el santo”, comenta el exfutbolista. “Con 18 años no es normal jugar 16 o 17 partidos, ganar LaLiga…”. Desde entonces, su carrera no paró de desarrollarse, una evolución que lo condujo a la victoria en la UEFA EURO 2008: “Luis Aragonés fue la clave del éxito”, subraya Hernández. “Dio con la tecla de jugar de una manera muy concreta, a su idea de juego. Nunca me imaginé convertirme en el mejor jugador de la UEFA, ni en mis mejores sueños”.

Más éxitos para una carrera impecable

Fue una época de esplendor para Can Barça, de la que Xavi Hernández fue partícipe: añadió un nuevo título de LaLiga a su palmarés solo un año después: “Éramos insuperables y todo sumaba, tenías la sensación de que cuadraba todo”. Además, se despidió del FC Barcelona con el triplete, algo que le proporcionó “una felicidad completa, el mejor guion posible para cualquier futbolista”.

FIFA 21 saldrá a la venta el 9 de octubre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Más adelante también se publicará en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Los que tengan la entrega de la actual generación podrán actualizar de manera gratuita. Eso sí, este año no habrá demo, tal y como ha confirmado Electronic Arts.

Fuente | EA Sports (nota de prensa)

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7