2020

Bravely Default 2, clasificado por el organismo regulador de Australia

El videojuego de Square Enix es aprobado por el registro de clasificación por edades, lo que acerca su lanzamiento en Nintendo Switch en 2020.

Bravely Default 2 ha pasado la certificación por edades del servicio de regulación de videojuegos de Australia. El título de Square Enix, que continúa figurando como lanzamiento en Nintendo Switch para este mismo año 2020, lleva meses de silencio, pero este tipo de movimientos suelen implicar una puesta a la venta en las siguientes semanas.

Según ha adelantado Gematsu en Twitter, el organismo australiano ha clasificado este 22 de septiembre a Bravely Default en su base de datos, lo que lo certifica para su comercialización en dicho país.

A pesar del pesimismo de los aficionados, que daban casi por descartado a estas alturas el posible lanzamiento del juego en la consola híbrida en 2020 a tenor de la crisis sanitaria de la COVID-19, en junio ya se indicó por parte de la propia Square que había entrado en la fase final de su desarrollo y que llegaría antes de acabar el curso.

Bravely Default 2
Bravely Default 2 | Square Enix

Tokyo Game Show 2020, posible cita para Bravely Default 2

El Tokyo Game Show 2020 se celebrará del 24 al 27 de septiembre (podéis consultar los horarios de todas las conferencias aquí) y Square Enix ha confirmado presencia con novedades de algunos de sus próximos lanzamientos. Es de esperar, ahora con más convencimiento, que Bravely Default 2 esté ahí de alguna manera; bien sea con un nuevo gameplay o bien para anunciar su posible fecha de estreno. En el caso que nos concierne, Square Enix emitirá su conferencia este jueves, 24 de septiembre, a las 15:00 (CEST). Quedamos a la espera de posibles novedades al respecto.

Otros lanzamientos destacados para Nintendo Switch en materia de exclusivos para lo que resta de año son Mario Kart Live: Home Circuit el 16 de octubre, Pikmin 3 Deluxe el 30 de octubre y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo el 20 de noviembre.

Referencias | Gematsu, eShop

Bravely Default II

Bravely Default II es la secuela del celebrado JRPG Bravely Default a cargo de Claytechworks y Square Enix para Switch. Una nueva historia, un nuevo mundo y nuevos héroes de la luz aguardan en este secuela directa de Bravely Default, que incluirá nueva música compuesta por Revo.

Bravely Default II