Nueva generación

Encuesta: ¿Comprarás una PS5 o Xbox Series X|S estas Navidades? ¿Cuál?

Preguntamos a los lectores de MeriStation por su consola elegida de nueva generación de cara a final de año. PlayStation y Xbox ya han mostrado sus cartas.

Una vez conocidas las fechas de lanzamiento y precio de PS5 y Xbox Series X|S, es el momento de echar cuentas y ver qué nos merece más la pena. No siempre se puede todo ni todo se ajusta a nuestras necesidades, así que la inminente nueva generación se presenta, de facto, como la más abierta hasta la fecha: cuatro modelos con rangos de precio y prestaciones muy diferentes. Hemos preguntado a la comunidad de MeriStation en Twitter por su consola elegida.

¿Qué consola comprarás estas Navidades? PS5, Xbox Series X, PS5 Digital Edition y Xbox Series S

En nuestra consulta, donde han participado más de 8.500 personas, instamos a la participación a quienes sí van a comprar una nueva consola a final de año; concretamente, de las nuevas opciones de Sony y Microsoft para dar el salto a la nueva generación. Dependiendo de si queremos ir con todo o algo más moderado (tanto en precio como en prestaciones), las opciones son diversas. Por un lado, PS5 y Xbox Series X costarán lo mismo, 499 euros, con diferencias en especificaciones y catálogo que podéis consultar aquí).

Asimismo, ambas cuentan con una opción únicamente digital, PS5 Digital Edition por 399 euros y Xbox Series S por 299 euros. Aquí hay más cosas que matizar. A grandes rasgos, la primera es exactamente igual que su hermana mayor, con la salvedad de que se deja en el camino el lector de discos (y 600 gramos de peso). Por su parte, Xbox Series S es la consola más pequeña de la historia de Microsoft, prescinde de lector, resolución 4K (hasta 1440p) y cuenta con una RAM reducida. Un salto intermedio, en definitiva, con la garantía de contar con todo el software de nueva generación sin renunciar a memoria SSD.

Un 50% de los lectores comprará una PS5 con lector de discos

La comunidad ha hablado y ha decidido. Con un 50% de los votos (5 de cada 10), PS5 con lector de discos se consagra como la opción predilecta en aquellos que sí van a comprar una consola estas Navidades. El ecosistema PlayStation aglomera el 66,6% de los votos; es decir, exactamente 2 de cada 3 jugadores optará por una PS5.

De ese otro tercio restante se desglosan las opciones de compra de los que optan por una Xbox Series. El 33,4% de los participantes han escogido Xbox Series como su consola preferente. Del total, un 22,9% se hará con una Xbox Series X, la consola más potente de las cuatro. Para finalizar, la solución de menor precio, Xbox Series S, es la elegida por un 10,5% de los votantes. A continuación, unas conclusiones estadísticas.

  • El 72,9% de los votantes comprará una consola con lector de discos (PS5 o Xbox Series X)
  • El 27,1% dará el salto al modelo únicamente digital
  • PS5 cuenta con un apoyo del 66,6%; Xbox Series el otro 33,4%
  • Entre PS5 y Xbox Series X, dos de cada tres elegirá una PS5

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. PS5 llegará a las tiendas el 19 de noviembre en España y el resto de Europa a un precio recomendado de 499 euros en el modelo con lector de discos; 399 euros para PlayStation 5 Digital Edition. En Japón, Estados Unidos y México Saldrá el 12 de noviembre.