Community Day

Pokémon GO – Día de la Comunidad de septiembre (Porygon): fecha y características

El Community Day de septiembre contará con Porygon como gran protagonista. Conocemos todos los detalles, bonus y movimiento exclusivo.

Niantic ha revelado todos los detalles del próximo Día de la Comunidad previsto para este mes de septiembre en Pokémon GO, que tendrá como principal protagonista a Porygon después de la consulta popular del pasado agosto de la que salió vencedor. Echemos un vistazo a las fechas, movimiento exclusivo y bonus que encontraremos en las horas de celebración del próximo Community Day.

Fecha y hora del Día de la Comunidad de septiembre

Comenzamos por la fecha que debemos marcar en el calendario: domingo 20 de setiembre de 2020 desde las 11:00 hasta las 17:00 (hora local). De nuevo, como parece haber llegado para quedarse, otro mes más tendremos seis horas de celebración de Community en vez de tres, una circunstancia ideal especialmente en fechas veraniegas como las actuales en el hemisferio norte, donde hace mucho calor en algunas franjas.

Durante este Día de la Comunidad, Porygon aparecerá de forma salvaje con mucha más frecuencia de lo habitual; de hecho, podremos encontrarlo en su forma shiny/variocolor si tenemos suerte.

Características y bonus: Triataque para Porygon-Z, triple de PX por captura…

Respecto a las evoluciones y movimientos exclusivo, las condiciones son las de siempre: si evolucionamos a Porygon2 (la primera evolución de Porygon) durante el Community Day o hasta dos horas después de que finalice —las 19:00—, nuestro Porygon-Z aprenderá Triataque, un movimiento que jamás había estado disponible en Pokémon GO. Triataque será un movimiento de daño y estado, infringe daño y también tiene probabilidades de reducir el ataque y defensa del Pokémon del rival.

Por lo demás, podemos hablar también de los bonus que encontrarmeos en este Día de la Comunidad: x3 en PX por captura y los inciensos durarán tres horas, 180 minutos. Recomendamos, por tanto, usar un incienso nada más comencemos a participar para tener garantizado que tengamos siempre en nuestro alrededor una cantidad considerable de especies.

Respecto a los objetos para evolucionar a Porygon2

Antes y durante el Día de la Comunidad de septiembre podremos conseguir los objetos necesarios para evolucionar a Porygon y a Porygon2.

  • Semana del evento Desafío de Megacombate: del viernes 11 de septiembre de 2020 a las 8:00 hasta el jueves 17 de septiembre de 2020 a las 22:00 (hora local), todos los Entrenadores podrán conseguir Mejora y una Piedra Sinnoh al completar la Investigación temporal del evento.
  • 20 de septiembre: todos los Entrenadores podrán conseguir hasta tres Mejoras y tres Piedras Sinnoh al completar las tareas de la Investigación temporal.

Quienes compren una entrada para la investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad de septiembre “Descifrando a Porygon”, tendrán acceso a una Mejora y una Piedra Sinnoh tras terminar dicha investigación especial.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO