BeTech: noticias de tecnología

APPS

Esta app enciende la linterna de tu smartphone agitándolo

Te contamos cómo usar la linterna de tu móvil con un simple gesto en vez de usar los botones la pantalla.

android led

Una de las funciones que no pasa desapercibida en todo smartphone es la de la linterna. Al principio se necesitaba una aplicación para burlar el funcionamiento de la lámpara LED que hace de flash en la cámara. Ahora esta función está integrada como una herramienta más del sistema, como la calculadora o el reloj si nos ponemos a comparar. Pero es verdad que hay quienes les gusta hacerlo todo rápido y con un simple gesto activar una función, motivo por el cual te enseñamos una app para encender la linterna de tu smartphone con un gesto.

Así puedes activar la linterna con un solo gesto

El smartphone es una herramienta muy completa que no solo se centra en la cantidad de características que tiene cuando instalas alguna aplicación. Las más comunes las tienes a un solo clic y algunas las hemos mencionado antes. Pero hoy nos queremos centrar en una que es muy útil cuando tienes un fallo de luz en casa, por ejemplo, momento en el que necesitas algo que alumbre y para eso tienes el móvil. Algunos terminales usan la pantalla como linterna, pero la inmensa mayoría usan el LED del flash.

Es verdad que esta característica es muy sencilla de usar, tanto como buscarla y pulsar un botón. Pero estamos en un momento en el que hacer una sencilla tarea con un gesto es posible, como encender la linterna de tu smartphone agitándolo. Para eso necesitas otra aplicación que para los usuarios de un dispositivo Android se llama Shake: linterna y cámara. Está disponible de forma gratuita, así que no necesitas nada más que pulsar un botón para tenerlo en tu terminal.

Una vez conseguido esto debes calibrar la aplicación, ya que responderá a la fuerza con la que agitas el móvil. Con dos sacudidas será suficiente para que la luz se encienda y tengas algo de iluminación en donde estás. Para apagarla necesitas hacer exactamente lo mismo, de modo que no tendrás que volver a desbloquear el móvil y buscar la función para tener algo de la luz en la sala cuando esta te falte.

También desbloquea la cámara

Esta aplicación con la que puedes encender la linterna de tu smartphone al agitarlo tiene una función extra que debes conocer. Esta consiste en que puedes encender la cámara cuando volteas el móvil. Una vez que este se ha colocado boca abajo con solo levantarlo tendrás acceso al visor de las lentes traseras, como si lo hubiera desbloqueado previamente.