Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COVID-19

Covid-19: Así de fácil es sacar dinero del cajero sin tocarlo

Esta es una de las mejores opciones que podemos tomar para evitar la infección tanto como sea posible.

Actualizado a
Covid-19: Así de fácil es sacar dinero del cajero sin tocarlo

Durante la pandemia actual, hemos tomado precauciones extremas para evitar infecciones. Esto es para evitar el contacto con superficies que puedan estar muy saturadas de bacterias y virus. Los cajeros automáticos son uno de los objetos cotidianos que tocamos con los dedos y pueden causar una infección. Varios estudios han demostrado que los cajeros automáticos son buenos lugares para las bacterias.

Muchos de nosotros tocamos su teclado todo el día, pero no en vano. Además, muchos de estos cajeros automáticos están ubicados en lugares cerrados donde casi no hay flujo de aire y los virus pueden acumularse. Por lo tanto, cuanto menor sea nuestro tiempo en estos lugares, mejor. Una cosa que facilita las cosas es no tener que tocar el teclado del cajero automático.

Sacar dinero con el móvil evitando tocar el cajero

Los bancos se están adaptando paulatinamente a esta pandemia como toda la sociedad y, a través de sus métodos de pago cada vez más digitales, nos permiten pagar rápidamente los bienes adquiridos desde nuestros teléfonos móviles. En algunos bancos, ya es posible retirar fondos sin tocar el cajero automático. Todo lo que tenemos que hacer es acercar el teléfono al lector "sin contacto" (Contacless)para quitarlo. Una vez que el lector detecta nuestro teléfono, el dinero saldrá automáticamente del cajero.

Ampliar

No es necesario presionar ninguna tecla. Al sacar dinero de la bandeja, solo necesita tocar el dinero. Ingrese la cantidad desde la aplicación del banco y tendrá una hora para retirar fondos del cajero automático más cercano o de su cajero automático favorito. De esta forma, no tenemos que tocar el teclado, porque sobre todo los móviles más modernos con NFC pueden comunicarse con el lector a pocos centímetros de distancia. No todos los bancos ofrecen esta función, pero puede preguntarle a su oficina o al asesor del banco si puede retirar dinero de esta manera a través de la aplicación del banco.

Cómo tocar lo mínimo el cajero

Cada vez más bancos pueden transferir dinero a cajeros automáticos sin necesidad de que las personas que retiran dinero tengan tarjetas físicas. Este es un método creado para que un usuario pueda enviar una cierta cantidad de dinero mientras que otra persona puede retirar dinero del cajero automático simplemente ingresando el PIN que recibió por mensaje SMS. De esta forma, solo necesitas hacer clic en la opción de operar sin tarjeta, e ingresar el PIN para retirar dinero.

Si tienes dos números de teléfono, puedes enviárselos a ti mismo y retirar fondos de esta manera, o usar el teléfono de tu pareja, familiar o amigo de confianza, puedes usar fácilmente este método para retirar fondos de forma rápida y segura. Otra opción es utilizar un lector NFC, también conocido como función sin contacto de ATM. Gracias a ella, no tenemos que introducir la tarjeta en el cajero automático para evitar que se infecte con virus. Además, dado que iremos directamente a los pasos de seleccionar el monto e ingresar el PIN sin tener que tocar el cajero automático para ingresar otro tipo de información, se reducen los pasos necesarios para el retiro.