BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Nueva Xiaomi Amazfit Band 5, con Alexa incorporado

Está basado en la versión internacional de la Xiaomi Mi Band 5.

Nueva Xiaomi Amazfit Band 5, con Alexa incorporado

En julio de este año, Xiaomi anunció la versión internacional de Mi Band 5, una continuación de uno de los mejores smartbands fitness. Amazfit ha revelado una versión ligeramente mejorada de Mi Band 5, llamada Amazfit Band 5. Esta smartband estará a la venta en los EE.UU. a partir del 21 de septiembre por sólo 45 dólares en Amazon.

Características de la Amazfit Band 5

En cuanto a las especificaciones clave, el Amazfit Band 5 es casi idéntico al Mi Band 5. Tiene una pantalla a color AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 y más de 45 caras de reloj. Lleva una batería de 125mAh, que se dice que proporciona hasta 15 días de resistencia con una sola carga y de 25 días si activamos su modo ahorro de energía. Además, su peso resulta bastante ligero, contando con apenas 11.9 gramos.

El Amazfit Band 5 también tiene una resistencia al agua de 5 ATM, soporte para Amazon Alexa, control de música por Bluetooth y 11 modos de deportes. Además, parece que vendrá también con correas de diferentes colores.

Diseño para mejorar tu salud

Amazfit Band 5Amazfit Band 5

Amazfit dice que el rastreador de fitness ha sido diseñado para "cualquiera que sea consciente de la salud o quiera mejorar su forma física". El aparato viene equipado con una tonelada de características de rastreo de salud, incluyendo un sensor óptico PPG para la medición continua de la frecuencia cardíaca 24/7, medición de la saturación de oxígeno en la sangre, monitoreo de la calidad del sueño, rastreo del ciclo menstrual, monitoreo del estrés y ejercicios de respiración.

Precio y disponibilidad

Por el momento, la Amazfit Band 5 debutará en los Estados Unidos a un precio de 45 dólares, lo que al cambio serían unos 38 euros y lo hará este próximo 21 de septiembre. Habrá que ver si termina llegando al resto de países, entre ellos a España.

Los smartwatchs Amazfit GTS 2 and GTR 2 llegarán la próxima semana

Los Amazfit GTS y GTR son dos de los wearables más asequibles de Huami, y ahora están llegarán sus sucesores, Amazfit GTS 2 y Amazfit GTR 2. Los dos nuevos relojes inteligentes fitness, se lanzarán en China el 22 de septiembre. También deberían dirigirse a otros mercados como los Estados Unidos y Asia, al igual que sus predecesores.

El fundador y director general de Huami, Huang Wang, comparó específicamente a Apple en un post de Weibo, añadiendo que los de Amazfit y el reloj de Apple siempre han coincidido entre sí. Wang afirma, que la solución de monitoreo de oxígeno en sangre de Amazfit es superior a que Apple ofrece en la Serie 6. El Amazfit GTR 2 y GTS 2 usará los datos de oxígeno en sangre para proporcionar una puntuación de la calidad de la respiración durante el sueño.