Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 14

Reconocer una canción será más rápido y sencillo en iOS 14.2

El nuevo sistema operativo para móviles Apple incluye a Shazam desde el menú rápido de tu terminal.

Actualizado a
Reconocer una canción será más rápido y sencillo en iOS 14.2

En la pasada conferencia de Apple se quedaron dos cosas en el tintero. Una de ellas es el iPhone 12, el terminal más deseado de conocer en estos momentos. El otro producto es iOS 14, el sistema operativo que hará que el móvil de Apple mueva aplicaciones y demás funciones. De momento son solo unos pocos los que pueden usar el programa a través de su fase beta, quienes han observado que será más sencillo reconocer una canción en iOS 14.2.

Shazam integrado en iOS 14.2

La música es algo que acompaña a los usuarios en el día a día. Cada quien tiene su lista de música en la que tienen sus temas favoritos, pero en ocasiones pueden escuchar un tema nuevo que quieran añadir. Lo más normal es esperar a que el locutor de la radio te diga el nombre del tema, preguntárselo a la persona que lo está escuchando o utilizar alguna aplicación para encontrar esa canción.

Y es que la tecnología ha hecho mucho por los amantes de la música con aplicaciones como Shazam. Esta célebre pieza de software se ha postulado como una de las mejores opciones para encontrar una canción que estás escuchando en un momento y que no reconoces. Con solo abrirla y dejar que escuche la pieza en breves momentos tendrás el título y hasta la letra de la canción que estás escuchando.

Ampliar

Pero si eres usuario de Apple estás de enhorabuena ya que, según lo que cuenta Macrumors, con iOS 14.2 será mucho más sencillo y rápido reconocer una canción. Resulta que los usuarios que tienen la fase de pruebas en la mano han detectado que el botón de Shazam aparecerá en la parte del menú rápido del teléfono, junto a las opciones de brillo, WiFi, modo avión y otros. De esta forma solo necesitas deslizar el dedo por la parte superior de la pantalla.

En definitiva, el uso del reconocimiento de canciones mejora en rapidez colocando un icono en la parte de menú rápido de iOS 14 junto con otras funciones de uso recurrente. Esto no quiere decir que el resto de los métodos de reconocimiento de audio no funcionen como es debido.

Siempre podrás pedir ayuda a Siri para que escuche la canción que suena y te dé el resultado que estás esperando, pero no cabe duda de que tener un botón que con solo pulsarlo ya te da toda la información es mucho más eficiente que encender el asistente, solicitar que reconozca la canción y esperar a que la escuche