Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Facebook podría estar espiándote en Instagram a través de tu cámara frontal

Cuidado con tu cámara frontal, te podrían estar espiando por Instagram.

Actualizado a
Facebook podría estar espiándote en Instagram a través de tu cámara frontal

Facebook se enfrenta a otra demanda, siendo acusado de espiar a los usuarios de Instagram a través de sus cámaras. Según se informa, el gigante de los medios sociales obtiene sin autorización la cámara del smartphone para espiar a los usuarios.

Espiados a través de la cámara frontal

Según un informe de Bloomberg, la demanda se ha llenado después de que numerosos medios de comunicación han informado de que la aplicación de redes sociales había estado accediendo a las cámaras del iPhone, incluso cuando el usuario no las estaba utilizando activamente. Desde entonces, Facebook ha negado los informes y culpó de todo el asunto a un error, que aparentemente está arreglando, que estaba usando las cámaras del iPhone.

Un usuario de Instagram de Nueva Jersey, EE.UU., presentó una queja a principios de esta semana. El demandante declaró que el uso de la cámara fue intencional y se hizo con el propósito de recolectar datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otra manera no tendría acceso". Declararon además que "al obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares, pueden reunir valiosos conocimientos e investigaciones de mercado".

Ampliar
Unsplash

Facebook se niega a comentar el asunto

Facebook se ha negado a comentar sobre este asunto. Notablemente, esta demanda llega justo un mes después de otra acción legal que la compañía enfrentaba por otra adquisición ilegal de datos de usuarios. En los últimos años, la privacidad en línea y la seguridad de los datos se han convertido en un debate candente, con muchos criticando a grandes nombres como Google y Facebook por tener un método no revelado de recolección de datos de los usuarios. Así que manténgase en sintonía para más actualizaciones sobre este asunto.

Ya ha tenido otras reclamaciones

En una demanda presentada el mes pasado, Facebook fue acusado de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para recolectar ilegalmente los datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios de Instagram. La red social negó la demanda y dijo que Instagram no utiliza la tecnología de reconocimiento facial.