Gala virtual

The Mandalorian y Watchmen triunfan en los Emmy con nueve premios

Las series televisivas de Star Wars y DC logran hacerse con hasta 9 premios Emmy entre ambas en la gala virtual dedicada a los logros técnicos.

Actualización

La ceremonia final de los Emmy, en la que hemos podido ver también el primer tráiler de Bruja Escarlata y Visión de Disney+, ha repartido los premios más importantes con Watchmen como una de las serie triunfadoras. Tanto es así, que se ha llevo los premios a la Mejor actriz principal en serie limitada para Regina King, Mejor actor de reparto en serie limitada para Yahya Abdul-Mateen II y Mejor guión para serie limitada para Damon Lindelof y Cord Jefferson, además de los premios al Mejor edición de sonido para una serie limitada y Mejor casting para una serie limitada. Por su parte, The Mandalorian ha sumado dos premios más con Mejor composición musical y Mejor coordinación de especialistas. Todos estos premios se añaden a los que han recibido esta semana por parte de los Emmy y que podéis ver a continuación.

Noticia original

Esta semana se celebra una edición muy especial de los famosos premios Emmy en formato virtual a través de varios días dedicados a diferentes apartados, premiando en el plano técnico a dos de las series más populares y celebradas del último año, como son The Mandalorian de Disney+ y Watchmen de HBO, logrando entre ambas hasta nueve premios Emmy en diferentes categorías, como decimos, siempre técnicas.

La semana de los premios Emmy

Así, la gala final de los Primetime Emmy Awards 2020 tendrá lugar este próximo domingo, aunque durante esta semana se están celebrando diferentes eventos digitales en referencia a toda clase de categorías; y en el apartado técnico ha habido dos grandes ganadoras con The Mandalorian, la popular serie de Star Wars, y Watchmen, la nueva adaptación del celebrado cómic de DC.

Así, The Mandalorian, serie de la que recientemente disfutábamos del primer tráiler de la segunda temporada, ha logrado hacerse con cinco premios Emmy, que son:

  • Mejores efectos visuales especiales por el episodio Chapter 2: The Child
  • Mejor fotografía para una serie de una cámara de media hora por el episodio Chapter 7: The Reckoning
  • Mejor mezcla de sonido por serie de comedia o drama de media hora y animación por el episodio Chapter 2: The Child
  • Mejor edición de sonido para serie de comedia o drama de media hora por el episodio Chapter 1: The Mandalorian
  • Mejor diseño de producción para un programa de narrativa de media hora por el episodio Chapter 1: The Mandalorian

Por su parte, Watchmen se ha hecho con hasta cuatro premios Emmy, que son:

  • Mejor mezcla de sonido para serie limitada o película por el episodio This Extraordinary Being
  • Mejor edición de imagen cámara sencilla para serie limitada o película por el episodio A God Walks In To Abar
  • Mejor fotografía para una serie limitada o película por el episodio This Extraordinary Being
  • Mejores vestuarios de fantasía/ciencia por el episodio It’s Summer And We're Running Out Of Ice

Fuente | Variety