¿Amigos?

Cyberpunk 2077: los compañeros pueden convertirse en tus enemigos

CD Projekt RED confirma que todavía quedan aliados que no se han mostrado, y que el comportamiento de estos variará en función de las decisiones.

Nada dura para siempre, ni siquiera la amistad. Esta máxima se verá reflejada en Cyberpunk 2077, la nueva producción de CD Projekt RED. El videojuego, que nos introduce de lleno en una ciudad desbordada por la distopía, también es un título con varias caras. Los compañeros que nos encontremos por Night City tal vez nos ayuden, pero su amistad estará supeditada a las decisiones que tomemos durante el juego. Por tanto, hasta un aliado podrá convertirse en enemigo.

Lo ha revelado Philipp Weber en en un turno de preguntas y respuestas realizado en Rusia. La mayor parte del metraje muestra a Jackie, un hombre que nos ayudará en las primeras horas de partida. Sin embargo, este personaje no será el único acompañante en el que debamos depositar nuestra confianza. Forjar vínculos con estos compañeros será importante, pues una mala decisión tal vez provoque conflictos innecesarios que quizá se pudieran evitar con un poco de delicadeza.

Night City Wire, el día 18 de septiembre

¿Más detalles sobre el juego? Muy pronto gracias a Night City Wire, la retransmisión en streaming que CD Projekt RED organiza periódicamente. El próximo episodio, el tercero, estará centrado en la ciudad y en el proceso creativo de la banda sonora, entre otros aspectos. Será el 18 de septiembre a partir de las 18:00 (hora peninsular española).

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 19 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Más adelante llegará a Googe Stadia y también a la nueva generación de consolas. Cabe destacar que las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S están desarrolladas directamente por CD Projekt RED. En cambio, la adaptación de The Witcher 3: Wild Hunt a los nuevos sistemas será llevada por Saber Interactive, autores del port en Nintendo Switch, por lo que ya tienen experiencia con la tecnología del estudio polaco.

Fuente | Gaming Bolt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077