Samira es la nueva campeona de League of Legends, un nuevo personaje que se unirá al MOBA de Riot Games a partir de la actualización 10.19, como ha anunciado la compañía a través de una publicación en su sitio web. Además, esta versión focalizará su atención en equilibrar el producto de cara al mundial. Según los norteamericanos, su intención es “dar un pequeño empujón” para que más gente se anime a entrar en el circuito competitivo . “Estas mejoras van dirigidas sobre todo a los tiradores, los junglas y los campeones de la calle central”.
A continuación, os presentamos las notas del parche:
Los platos fuertes Ampliar
Campeones Ahri
Se reduce el coste y el enfriamiento de la W. Los cambios a Ahri en la versión 10.18 fueron demasiado cautos en cuanto a poder. Le devolvemos un poco de poder mejorando su W para que resulte más satisfactoria. W - Fuego zorruno
ENFRIAMIENTO 10/9/8/7/6 s ⇒ 9/8/7/6/5 s. COSTE 55 de maná ⇒ 40 de maná. Akali
Se reducen el daño básico y la relación de DA de la Q. Hemos visto un aumento de la presencia de Akali en la escena profesional desde las mejoras de la versión 10.16. Vamos a revertir los cambios anteriores (10.16 y 10.12) para asegurarnos de que esta asesina letal no domine completamente el metajuego del Mundial. Q - Pleno de cinco puntas
DAÑO BÁSICO 35/60/85/110/135 (+0,65 del poder de habilidad) ⇒ 30/55/80/105/130 (+0,6 del poder de habilidad) (la relación de daño de ataque se mantiene igual). Aphelios
Aumenta el crecimiento de DA básico. Nuestro hombre lunar salió del metajuego profesional a base de debilitaciones constantes. Es hora de que recupere un poco la fe en sus armas. Estadísticas básicas
CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 2 ⇒ 2,4. Azir
Se reduce la velocidad de ataque adicional de la W. Azir se ha alzado hasta ser uno de los principales magos en la escena profesional y se ha convertido en la opción estándar de las composiciones de progresión. Puesto que los jugadores profesionales pueden conseguir más autoataques con 3 soldados que los jugadores de MMR inferior (y activar la velocidad de ataque doble adicional), vamos a reducir la relación. W - ¡Alzaos!
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 20/30/40/50/60 % ⇒ 15/25/35/45/55 %. VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL CON TRES SOLDADOS 20/30/40/50/60 % ⇒ 15/25/35/45/55 %. Caitlyn
Se reducen el DA básico y el crecimiento de la velocidad de ataque. Caitlyn ha estado dominando y no estamos seguros de que, incluso con las debilitaciones anteriores, se nivele el terreno de juego. Aunque no nos gusta poner las esposas a la sheriff, parece que es lo prudente para añadir diversidad a la calle inferior en el torneo más importante. Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE 64 ⇒ 62. CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 4 % ⇒ 3,5 %. Irelia
Aumenta el daño básico del perímetro y la andanada de la R en los últimos niveles. Irelia porta sus cuchillas con elegancia, pero no le vendría mal algo más de poder. Vamos a reforzar su definitiva para que no baje el ritmo a medida que avanza la partida. R - Filo de la vanguardia
DAÑO BÁSICO DE LA ANDANADA 125/225/325 ⇒ 125/250/375. DAÑO BÁSICO DEL PERÍMETRO 125/200/275 ⇒ 125/250/375. Ivern
Aumenta la ralentización de la E. Ivern ha visto poco juego en las partidas profesionales a pesar de su buen desempeño en otros grupos de habilidad. Este cambio anima a Ivern a trabajar con sus amigos para alcanzar a sus enemigos. E - Semilla de relojería
RALENTIZACIÓN 40/45/50/55/60 % ⇒ 50/55/60/65/70 %. Lucian
Se reduce el crecimiento del DA básico. De forma similar a Akali, Lucian está encaminado a ser una elección flexible predominante en el Mundial. Uno de los motivos principales es su destreza en las calles en solitario, así que vamos a encarrilarlo reduciendo su progresión de experiencia. Estadísticas básicas
CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 2,75 ⇒ 2,3. Senna
Se reduce la probabilidad de obtener Espectros de la niebla al asesinar súbditos. Senna ha pasado a primer plano como carry en la calle inferior y como tiradora de utilidad en el metajuego profesional. Vamos a reducir su progresión a través de los Espectros de la niebla para que otros hipercarries tradicionales tengan opciones. Pasiva - Absolución
PROBABILIDADES DE APARICIÓN DE LOS ESPECTROS DE LA NIEBLA 8,33 % de los súbditos asesinados por Senna (aproximadamente uno cada 2 oleadas) ⇒ 4,166 % de los súbditos asesinados por Senna (aproximadamente uno cada 4 oleadas). Sivir
Aumenta la velocidad de movimiento adicional de la pasiva. Sivir está desaparecida, así que vamos a aumentar su capacidad de dar caza a los enemigos con la esperanza de que vuelva a su estado de poder como un bumerán. Pasiva - Mil pies
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30-50 (niveles 1-18) ⇒ 35-55 (niveles 1-18). Sylas
Se reduce el enfriamiento de la R en los últimos niveles de la habilidad. Sylas se ha visto encadenado en la escena profesional debido a una fase de calles más débil y a que hay campeones más fuertes que le contrarrestan en exceso. Esto nos permitirá amplificar su verdadera especialidad: robar una definitiva por aquí y otra por allá... es decir, su Apropiación. R - Apropiación
ENFRIAMIENTO 100/80/60 s ⇒ 100/70/40 s. Twisted Fate
Se reduce la velocidad de movimiento básica. Twisted Fate continúa siendo una fuerza imparable en el metajuego profesional como merodeador seguro, por lo que vamos a reducir esa capacidad. Estadísticas básicas
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 335 ⇒ 330. Udyr
Aumenta el daño del cono de la R. Posición del tigre suele ser la opción que eligen los jugadores de Udyr, así que vamos a darle un poco más de garra (y quemadura) a su Posición del fénix y a su estilo de juego de daño en área. R - Posición del fénix
DAÑO DEL CONO 50/95/140/185/230/275 (+0,6 del poder de habilidad) ⇒ 60/110/160/210/260/310 (+0,7 del poder de habilidad). Vayne
Aumenta el DA adicional de la R. Vayne lleva un tiempo en las sombras y no está teniendo éxito en áreas en que tradicionalmente tenía, así que vamos a ampliar la ventana de poder de Vayne para que se luzca en esos momentos para los cuales la habéis escogido. R - Hora final
DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL 25/40/55 ⇒ 35/50/65. Cambios de equilibrio de Uno para Todos Mejoras de la versión 10.19
AZIR +5 % de daño infligido y -3 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido. DARIUS -10 % de daño infligido, +10 % de daño recibido y -5 % de curación ⇒ -10 % de daño infligido y +5 % de daño recibido. DRAVEN Normal ⇒ -5 % de daño recibido. GANGPLANK +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido. IVERN +3 % de daño infligido y -3 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido. KATARINA Normal ⇒ -5 % de daño recibido. KINDRED Normal ⇒ -5 % de daño recibido. RENGAR Normal ⇒ -5 % de daño recibido. SENNA +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido. TALIYAH +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido. TARIC Normal ⇒ -5 % de daño recibido. THRESH +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido. ZILEAN Normal ⇒ -5 % de daño recibido. Debilitaciones de la versión 10.19 DR. MUNDO -5 % de daño infligido y -10 % de curación ⇒ -5 % de daño infligido, +5 % de daño recibido y -10 % de curación. EKKO Normal ⇒ -5 % de daño infligido. GAREN Normal ⇒ -5 % de daño infligido. ILLAOI -3 % de daño infligido y +3 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño infligido y +5 % de daño recibido. JARVAN IV Normal ⇒ -5 % de daño infligido. KAYLE -3 % de daño infligido y +3 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño infligido y +5 % de daño recibido. MORDEKAISER Normal ⇒ -5 % de daño infligido. NOCTURNE Normal ⇒ -5 % de daño infligido. SETT Normal ⇒ -5 % de daño infligido. SHEN Normal ⇒ -5 % de daño infligido. VI Normal ⇒ -5 % de daño infligido. VOLIBEAR -7 % de daño infligido y +7 % de daño recibido ⇒ -10 % de daño infligido y +7 % de daño recibido. YORICK Normal ⇒ -5 % de daño infligido. Cambios de equilibrio de ARAM Mejoras de la versión 10.19
KINDRED +10 % de daño infligido ⇒ +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido. VAYNE Normal ⇒ -5 % de daño recibido. YONE Normal ⇒ -5 % de daño recibido. Debilitaciones de la versión 10.19
CAITLYN Normal ⇒ -5 % de daño infligido. SENNA Normal ⇒ -3 % de daño infligido. SWAIN -6 % de daño infligido y +6 % de daño recibido ⇒ -10 % de daño infligido y +6 % de daño recibido. ZIGGS -15 % de daño infligido y +15 % de daño recibido ⇒ -18 % de daño infligido y +15 % de daño recibido. Corrección de errores y cambios de calidad CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: ahora el campo de texto Añadir carpeta se cerrará tras crear una carpeta. CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: ya no hay que hacer clic varias veces para aceptar que has sido expulsado de una sala. Una vez es suficiente. CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: la flecha hacia la derecha rebelde ya no está en la parte izquierda del carrusel de paquetes para los viajes de nuevos jugadores. La R - Carga de profundidad de Nautilus ya no puede aturdir a objetivos imparables como Malphite cuando lanza su R - Fuerza imparable. El indicador de grupo aliado de la R - Destino sellado de Yone ya no se muestra verde cuando está en enfriamiento. El indicador de alcance de la W - Fuerza de voluntad de Syndra fiesta en la piscina ya no falta. Ahora la descripción del enfriamiento de Teleportar se actualiza correctamente cuando se usa Perspicacia cósmica. Próximos aspectos y chromas Pyke PsyOps Viktor PsyOps Zed PsyOps Samira PsyOps Kayle PsyOps LeBlanc de campeonato Yasuo True Damage (edición de prestigio) Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión:
Pyke PsyOps Viktor PsyOps Zed PsyOps Samira PsyOps Kayle PsyOps Fuente | Riot Games