Cambios

EA renombrará Origin y modificará su imagen de marca

La compañía nortemericana confirma que cambiará también el diseño de aplicación y mejorará algunas características.

Electronic Arts planea eliminar por completo el nombre de Origin. Así lo revela Mike Blank, vicepresidente de EA, en una entrevista con GamesIndustry.biz. El directivo ha revelado que la compañía tratará modificar la imagen de marca de su software para PC (EA Desktop), algo que también ha hecho con el resto de sus servicios, ahora unificados bajo el nombre de EA Play. La app recibirá también un cambio a nivel visual.

“Creará una experiencia más orientada a lo social, más rápida y sin fricciones para nuestros jugadores”. Según Blank, se conformará como un lugar para “conectar con gente” que quiera disfrutar de los videojuegos que deseen jugar. Más allá de su aspecto visual y del nuevo nombre, EA actualizará el launcher para ofrecer mejoras en el proceso de login. “No es solo un cambio de nombre. Simboliza un carácter distintivo que es muy importante para nosotros y que sabemos que también es importante para nuestros jugadores”.

EA Play, un servicio que se amplía

Desde agosto, los servicios anteriormente conocidos como EA Access y Origin Access cambiaron su nombre por el de EA Play, la denominación que hasta ahora se había utilizado para el evento que la compañía suele realizar como conferencia paralela al E3 de Los Ángeles.

El servicio, que se ha expandido a Steam y a las consolas, formará parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate a finales de año. Con este movimiento, los usuarios de Microsoft tendrán la oportunidad de acceder a un catálogo de más de 60 videojuego de Electronic Arts. También podrán probar las novedades que se lancen durante 10 horas. El servicio de Microsoft se ha reforzado desde ayer con la tecnología Project xCloud, que brinda la posibilidad de jugar a más de 150 títulos en la nube a través de Android. Pronto, algunos juegos de EA también serán compatibles.

Fuente | GamesIndustry.biz