Mods

Incluyen naves de Star Wars en Microsoft Flight Simulator: X-Wing, Halcón Milenario…

Aficionados a la Guerra de las Galaxias incluyen a través de mods estos impresionantes modelados naves icónicas con las que surcar los cielos.

La comunidad de usuarios y modders están dando un toque de imaginación al realista Microsoft Flight Simulator. El simulador de la compañía norteamericana, uno de los juegos más exitosos del verano en PC, se viste ahora de Star Wars a través de la aplicación de unos mods donde se incluyen naves inolvidables de la saga cinematográficas de Lucasfilm.

El usuario EggMan28 ha compartido desde su página personal de Itch.io una recopilación de archivos para instalar en la versión de PC de Microsoft Flight Simulator este mod, que se basa casi en su totalidad en la herramienta SimpleAircraft. Para pilotar un X-Wing o ver el Halcón Milenario en el juego es bastante sencillo, aunque ya avisa que se trata de un proyecto todavía en desarrollo y que pilotaje está lejos de ser perfecto; al margen de otras inconsistencias en tareas de sonido.

Un Halcón Milenario sobrevolando tu hogar es posible en Microsoft Flight Simulator

No en vano, estos mods están pensados para disfrutar a nivel contemplativo, porque acercan la posibilidad de ver un X-Wing sobrevolando nuestra ciudad natal, entre otras ideas que puedan surgir por cada cual. Según explica, instalar el mod no tiene mucha complicación para aquellos que tengan ya instalado el juego a través de lanzadores como Steam.

Actualmente cuenta con el Halcón Milenario, el Snowpeeder, un Tie Fighter y un X-Wing. Además, también incluye otro nombre muy reconocible de la serie Star Trek como es el USS Enterpise (NCC-1701D), la nave estelar de clase Galaxy de dicho universo.

Microsoft Flight Simulator se ha convertido en el mayor lanzamiento de la historia de Xbox Game Pass para PC (que está a punto de abandonar su fase beta y, por tanto, subirá de precio). Su última gran actualización, la 1.7.14.0, ha corregido importantes errores reportados por toda la comunidad; Asobo Studio continúa trabajando en perfeccionar la instalación e impedir los cuelgues más recurrentes.

En lo que respecta a la esperada versión para consolas Xbox, todavía no hay fecha ni se ha confirmado si saldrá para Xbox One o solo para Xbox Series. En cualquier caso, el equipo de desarrollo promete que será “tan impresionante” como en PC. Podéis leer nuestro análisis del juego aquí, donde lo hemos puntuado con un sobresaliente.

Fuente | Itch.io; vía The Verge

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Microsoft Flight Simulator