Aniversario

Super Mario 3D All-Stars muestra su menú principal y 8 minutos de vídeo

Es uno de los productos destinados a celebrar el 35 aniversario del personaje, que se cumplen en un año marcado por el coronavirus.

35 años brincando en el Reino Champiñón, 35 años de saltos tecnológicos y de nuevas experiencias protagonizadas por el bigotudo más famoso de los videojuegos. La saga sopla las velas en un año atípico donde el coronavirus ha campado a sus anchas. Con todo, la enfermedad no ha sido capaz de emborronar el aniversario del personaje. Uno de los productos que servirán como tarta de cumpleaños será Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, que reúne tres de sus videojuegos más destacados en 3 dimensiones. Nintendo América ha compartido un nuevo vídeo de ocho minutos de duración en el que podemos ver por primera vez el menú principal, pero también más metraje de los videojuegos.

Tres juegos para el recuerdo

Super Mario 64 es el videojuego que marcó un antes y un después, ya no solo en el género de las plataformas, sino en la industria. Nunca antes se había visto un proyecto de estas características, por lo que todas las compañías tomaron nota sobre cómo diseñar un título de plataformas 3D. Esta influencia, que también consiguió The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la misma consola, Nintendo 64, se reflejó en Super Mario Sunshine. Como producto era bastante más conservador, aunque introducía la novedad de utilizar una bomba de agua, que le permitía realizar todo tipo de movimientos especiales.

Una consola tan innovadora como Nintendo Wii tenía que ofrecer una jugabilidad adaptada al control por movimiento, algo que ocurrió con Super Mario Galaxy, que completa el trío de juegos incluidos en este recopilatorio. Los de Kioto han tenido que adaptar los controles a Nintendo Switch, motivo por el cual la función de puntero se resolverá en versión portátil gracias a la pantalla táctil.

Super Mario 3D-All Stars saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch. Lo hará tanto en formato digital como en físico, aunque su venta estará limitada en el tiempo, pues el recopilatorio estará disponible únicamente hasta el 31 de marzo de 2021.

Fuente | VGC

Super Mario 3D All-Stars

¡Descubre tres de las más grandes aventuras de Mario en 3D con Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch! Este paquete especial incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todos los juegos se han puesto al día para Nintendo Switch y cuentan con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que incluye las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Super Mario 3D All-Stars