BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

Trucos del Apple Watch: Cómo elegir las apps que te mandan notificaciones

Te contamos cómo puedes elegir las notificaciones que aparecen en la pequeña pantalla del wearable.

apple watch

El Apple Watch es el smartwatch que todo fan de Apple lleva en la muñeca. Es un aparato elegante y con un software potente, además de aportar un extra de diseño personalizable con las diferentes correas. Son muchas las funciones útiles que propone el aparato, entre ellas recibir las notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone de la firma californiana. Sin embargo, hoy te contamos todo lo contrario: cómo elegir las aplicaciones que te mandan notificaciones al Apple Watch.

Cómo elegir las notificaciones en tu Apple Watch

Apple es una de las firmas pioneras en el campo de los smartwatches. Al inicio, este segmento parecía muy residual, pero ha sido cuestión de tiempo que los usuarios se acostumbraran a su presencia y a ponerlo poco a poco en las muñecas de cada cliente. Las funciones que aportan son muchas, algunos hasta te miden la cantidad de oxígeno en sangre o mandan un electrocardiograma al médico de cabecera sin necesidad de pedir la prueba y con la misma validez.

Esta última característica pertenece al dispositivo de la manzana mordida el cual, como otros muchos aparatos rivales, te manda todas las actualizaciones que aparecen en tu smartphone. Sin embargo, no todas las apps son igual de importantes, por lo que hoy te vamos a enseñar a elegir las apps que te mandan notificaciones del Apple Watch.

notificaicones appple watch

Lo primero que tienes que saber es que cuando tienes avisos pendientes de ver tienes que deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Así tendrás acceso a todas las notificaciones del sistema. Ahora podrás desplazarlas a la izquierda con el fin de decidir qué haces con ellas, ya que si pulsas en el botón de la X.

Esta es una forma de eliminarlas directamente desde el smartwatch, pero existe una forma efectiva para evitar la recepción de todas las apps de las que no te interesa conocer actualizaciones. Los juegos o alguna red social son claros ejemplos y todas tienen la misma ruta.

 

  1. Primero, ve a tu iPhone y selecciona la app Watch
  2. Aquí tendrás acceso a las Notificaciones
  3. Una vez dentro verás todas las aplicaciones instaladas
  4. Haz clic en el botón para elegir las apps que pueden mandar actualizaciones

Esto será mucho mejor que activar el modo no molestar del aparato, el cual silencia por completo el accesorio. Ahora que sabes cómo personalizar las notificaciones que recibes en tu Apple Watch solo te queda aplicarlo. Eso o desinstalar apps que ya no necesitas dentro del terminal y que son un verdadero martirio en cuanto a avisos se refiere.