Bridges

Death Stranding recibirá su propia torre temática para PC

La obra dirigida y escrita por Hideo Kojima, que se comercializó en verano en compatibles, cuenta ahora con su propio diseño en PC.

¿Una torre de Bridges para tu PC? Eso es precisamente lo que ofrece la empresa japonesa Tsukomo, que comercializará una torre temática de Death Stranding. Se trata de una colaboración con Kojima Productions, por lo que es un producto de carácter oficial. La pieza se ha concebido como un modelo limitado del Define 7 Compact, un artículo manufacturado por Fractal. Como se puede apreciar en el vídeo (debajo de estas líneas), el diseño está inspirado en una de las empresas que opera en el mundo consumido del título más reciente de Hideo Kojima.

En la parte frontal se puede leer “Bridges: United States of America”, mientras que también aparecen inscripciones como “SDT” o “Special Delivery Team”. Más allá del diseño personalizado y de los colores no hay más cambios visibles con respecto el producto original. Todavía no se ha anunciado precio, pero según apunta DualShockers, todo parece indicar que se podrá adquirir a través de la página web oficial.

Tender puentes

Bridges es una empresa ficticia que se dedica a enviar mercancía de un lugar a otro. También se puede tomar como una especie de metáfora, pues construir puentes (bridge en inglés) y colaborar con otros jugadores forma parte del concepto nuclear del videojuego. En esta producción, Sam Porter Bridges se encarga de llevar todos esos paquetes a sus destinatarios. Por más que a primer vista parezca un trabajo normal y cotidiano, transportar esas mercancías permite conectar las distintas localizaciones para que el protagonista pueda combatir contra el Death Stranding, un mal que amenaza con la extinción de todas las criaturas vivientes de la Tierra.

Death Stranding salió a la venta en noviembre de 2019 para PlayStation 4 y se comercializó en PC meses después. Kojima Productions, por su parte, ya perfila su próximo proyecto, aunque de momento se desconocen los detalles. La desarrolladora japonesa se convirtió en estudio independiente después de su salida de Konami.

Fuente | DualShockers

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding