Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Posturas enfrentadas

Fortnite experimenta una caída del 60% en su base de jugadores de iOS

La batalla judicial entre Epic Games y Apple continúa con cruces de acusaciones y mensajes públicos entre compañías.

Actualizado a
Fortnite experimenta una caída del 60% en su base de jugadores de iOS

Han pasado unas semanas desde que Epic Games le declaró la guerra a Apple. Después de vulnerar presuntamente las condiciones del servicio de App Store, la empresa de la manzana eliminó Fortnite de su tienda. El conflicto entre las dos empresas sigue ofreciendo nuevos capítulos en los juzgados, donde los documentos dejan bien claras las posturas antagónicas de las compañías ante esta situación. Los creadores de este exitoso battle royale apuntan al descenso dramático de la masa de jugadores en dispositivos iOS, que ha decrecido en un 60% desde el adiós del videojuego en esta plataforma.

“Los usuarios activos en iOS han caído más del 60% desde la eliminación de Fortnite de App Store”, subrayan en el documento judicial. No en vano, los dispositivos iPhone y iPad representaban una parte importante de su negocio en dispositivos móviles. Del total de 350 millones de jugadores registrados, 116 millones se corresponden con ese sistema operativo, casi un tercio. El problema se agudizará cuando se publique la actualización de la Temporada 4, ya que la versión de iOS no podrá recibir el parche correspondiente. Esto condenará al final efectivo de Fortnite en estos dispositivos, a menos que los tribunales dicten lo contrario.

Captura del vídeo en el que Epic denunció la actitud de Apple.
Ampliar
Captura del vídeo en el que Epic denunció la actitud de Apple.

La postura de Epic

Epic Games pide a los tribunales que “impidan a Apple tomar represalias contra Epic”, ya que a juicio de esta empresa, se han “atrevido a desafiar su conducta inapropiada”. Los creadores de Fortnite solicitan a la juez que el juego vuelva a estar disponible, al menos mientras avanza la denuncia que presentaron contra un supuesto caso de monopolio por parte de Apple.

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers paralizó temporalmente la eliminación de Unreal Engine de los terminales iOS, pero desestimó la petición de Epic Games de recuperar Fortnite. Por tanto, el recorrido judicial tendrá que continuar avanzando para determinar si el battle royale regresa o no a App Store.

Fuente | The Verge

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite