Los Heaven

Mafia: Edición Definitiva | Así ha cambiado la ciudad en el remake

El título de 2K Games renueva sus gráficos, pero implementa cambios en su jugabilidad y añade nuevas líneas de diálogo.

Lost Heaven es el paraíso de la mafia, el lugar donde las famiglias operan en plena ley seca durante los años treinta en los Estados Unidos. Ese es el emplazamiento principal de Mafia: Edición Definitiva, el remake del clásico para consolas y PC. Hangar 13 está trabajando en una versión que modifica por completo su apartado visual, pero que también toca el guion y la estructura jugable. Así las cosas, se han detallado algunos de los cambios que los jugadores descubrirán cuando exploren esta peligrosa ciudad.

“Durante el diseño del nuevo mundo, la geometría de la versión de Mafia de 2002 se ha usado como referencia, por lo que la configuración de los distritos, las manzanas y las carreteras principales vienen a ser las mismas, aunque algunas pueden haber cambiado de nombre”, comentan en un artículo publicado en la web oficial.

“Las emblemáticas ubicaciones de las misiones del juego principal —como el Motel de Clark, el aeropuerto internacional y el circuito de carreras— siguen ahí, junto a la zona rural del norte de la ciudad, y podréis visitarlas cuando queráis sin necesidad de avanzar en la historia (adiós a los muros invisibles) o ver una pantalla de carga”. Esto último es una diferencia con respecto al juego original, en el que no se podían explorar estas partes de la ciudad hasta haber alcanzado un punto concreto de la historia principal.

Una ciudad al detalle

De acuerdo con los desarrolladores, Lost Heaven no solo se ha beneficiado de las mejoras gráficas en los diseños ya existentes, sino que el centro de la ciudad cuenta con más rascacielos, al tiempo que Chinatown “resulta más reconocible” ahora que se representan “a las comunidades chinas de la época”, que no aparecieron en el título de 2002. La topografía también se ha alterado con el objetivo de realzar “otras panorámicas de la ciudad a una distancia mucho mayor” de lo que permitía el hardware a principios de los 2000.

Los nuevos callejones y atajos brindan al jugador más opciones para escapar de la policía al volante del coche, mientras que “las curvas y las intersecciones se han diseñado para favorecer una experiencia de conducción más fluida”. Hangar 13 ha revisado asimismo los mapas de las rutas más empleadas por los usuarios, lo que ha propiciado cambios de ubicación de algunos objetivos. Así las cosas, el juego invita a explorar distintas rutas en lugar de siempre utilizar las mismas.

Mafia: Edición Definitiva saldrá a la venta el 25 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Tras los cambios acometidos, la ciudad de Lost Heaven se siente más viva que nunca, con distritos “con personalidad propia”, según defienden desde Hangar 13.

Fuente | Mafia (web oficial)

Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Hangar 13 y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un remake de la entrega original en la que seguimos la historia de la mafia de los años 30 en Lost Heaven, Illinois. Prospera como gánster durante la Ley Seca estadounidense en esta reinvención del clásico. Tras un inesperado encontronazo con la mafia, el taxista Tommy Angelo entra a regañadientes en el mundo del crimen organizado. A pesar de su reticencia inicial, las ventajas de unirse a la familia Salieri son demasiadas como para dejarlas pasar.

Mafia: Definitive Edition