BeTech: noticias de tecnología

LG

Las televisiones LG de 2018 recibirán AirPlay 2 y Homekit

La firma coreana actualiza sus televisores de hace dos años para enviar contenido de tus dispositivos Apple.

lg tv

Tener una televisión en casa es casi una obligación. Todo el mundo necesita un sitio desde el que reproducir series, películas, jugar a videojuegos o compartir su contenido favorito desde otro aparato. Actualmente es sencillo tener una buena pantalla en el salón, pero las características cambian de unas a otras en cuanto a compatibilidad. Esto solo necesita una pequeña actualización de software como la que permitirá a las televisiones LG de 2018 reproducir contenido desde tu iPhone o iPad.

Más compatibilidad en dispositivos Apple

Comprarse un dispositivo hoy en día requiere mirar ciertas especificaciones para conocer lo que compensa más. Con un poco de información puedes reconocer cuál es la opción que más te conviene y cuál es la más interesante para vincular todos los dispositivos electrónicos de tu hogar, algo que está muy de moda. Y es este uno de los temas que nos compete hoy ya que LG ha anunciado que sus televisores LG serán compatibles con AirPlay 2 y Homekit.

Esto es una gran noticia para todos aquellos usuarios que tengan un televisor de la casa coreana y un dispositivo móvil de la manzana mordida. Para empezar, la función AirPlay 2 permite que los aparatos de Apple envíen contenido multimedia que se esté reproducción con un solo botón. En el caso de Homekit estamos hablando de la función que permite añadir la televisión al ecosistema de dispositivos inteligentes de la casa orquestado por Apple.

De este modo, la simbiosis entre los dispositivos de la casa con tu móvil Apple es mucho mayor. Esto también se extiende a los iPad, dispositivos que también disponen de estas funciones.

Las TV LG de 2018 tendrán AirPlay 2

Como te comentábamos al principio de este artículo, la compatibilidad de los televisores LG con los dispositivos Apple tiene un límite de versión. Es decir, la firma coreana lanzará una actualización que estará disponible para los aparatos de imagen y sonido del 2018 en adelante, por lo que si tu televisor es posterior seguirá sin ser compatible.

Por supuesto, siempre hay formas de enviar contenido desde tu dispositivo móvil, sea cual sea la marca, a tu televisor. Esto llega con aparatos de televisión inteligente como es el caso de Chromecast. Este es capaz de detectar el contenido que estás buscando en Google Chrome y replicarlo en la pantalla del salón sin problemas.