Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FERIA IFA BERLIN

IFA 2020: Horario de eventos, compañías que no acuden

Hoy arranca la feria de tecnología de Berlin, que durante estos dos días celebrará eventos físicos y no presenciales.

Actualizado a
IFA 2020: Horario de eventos, compañías que no acuden

Para quien no la conozca, la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) es una de las ferias industriales y tecnológicas más importantes en el mundo -su primera edición fue en 1924-, y siempre una cita destacada en el calendario tecnológico. Este año su edición 2020 tenía como fecha de celebración del 4 al 9 de septiembre en el recinto Messe Berlin, pero la situación actual de pandemia que vivimos provocó que hace un mes sus responsables decidiesen cancelar parcialmente el evento, convirtiéndola en una cita completamente online.

Pero al parecer decidieron pensárselo mejor, y la IFA sí tendrá público real y eventos físicos. Trasladando la fecha al 3 - 5 de septiembre, durante esos días sus organizadores celebrarán 4 eventos independientes, con no más de 1.000 asistentes por día para cada evento, una cantidad limitada para “cumplir las normas de seguridad más estrictas posibles”. ¿Qué veremos? Este es parte del listado de eventos:

Calendario de eventos presenciales y virtuales de la IFA 2020

Jueves 3

- Qualcomm: El fabricante de procesadores será el primero en celebrar una conferencia en esta edición de la feria IFA. Su evento, que tendrá lugar a las 10.00 de la mañana y será virtual y pregrabado, estará protagonizado por sus procesadores para móviles Snapdragon y soluciones para conectividad 5G.

- LG: La surcoreana LG ha sido otra de las empresas tecnológicas que han confirmado su participación en la IFA 2020. Su presentación arrancará a las 11.00 de la mañana en horario español peninsular y será virtual.



- TCL: El fabricante chino TCL será otro de los protagonistas del primer día de IFA 2020 con su presentación, que tendrá lugar a las 13.00 del mediodía con un evento presencial emitido también en 'streaming'. En ella revelará entre otras novedades su último procesador audiovisual inteligente así como otros accesorios inteligentes para el hogar.

- Huawei: La china Huawei ha confirmado también su participación en IFA 2020, en una presentación que comenzará a las 14.15 del mediodía. No se espera que se presenten grandes dispositivos, pero sí nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds o el procesador propio procesador Kirin 9000 con soporte para 5G que montará el próximo Mate40 -esta última novedad podría resultar afectada por el bloqueo de Estados Unidos y la imposibilidad de fabricar chips Kirin desde el 15 de septiembre.

Viernes 4

- Honor: La marca china Honor, del ecosistema de Huawei, será una de las encargadas de abrir las segunda jornada de IFA 2020 con su presentación, que comenzará a las 11.25 de la mañana y será presencial. La compañía asiática ha confirmado que en su evento presentará innovaciones que "repiensan y rediseñan la nueva normalidad", y entre ellas se esperan nuevos 'smartphones', tabletas, ordenadores portátiles y 'wearables'.



- Realme: Por su parte, la también china Realme ha elegido el segundo día de IFA 2020 para su evento, que empezará a las 12.25 del mediodía y será presencial desde la feria, pero también será retransmitido en 'streaming'. Esta será la primera participación en IFA de Realme, que lleva en Europa desde el pasado octubre y tiene su sede continental en Madrid.

En ella dará a conocer su nueva estrategia de marca y de productos bajo su lema 'Dare to Leap', con móviles 5G y que tiene como objetivo lanzar cien dispositivos IoT, (Internet de las Cosas) 50 de ellos compatibles con los cuatro hubs principales (smart TV, auriculares y altavoces inteligentes y smartwatch).

Compañías que no irán



A diferencia de años anteriores, varias empresas tecnológicas importantes como Samsung, Acer, Philips TV y Harman ya han confirmado que no asistirán a IFA 2020 y en algunos casos llevarán a cabo eventos paralelos a la feria.

 La Conferencia de Prensa Global invitará a Berlín a unos 800 periodistas que cubren más de 50 países, de modo que las marcas y los fabricantes podrán mostrar a los periodistas sus últimos productos y dispositivo

Todos los discursos y conferencias de prensa de las empresas se llevarán a cabo en sólo dos o tres etapas clave, bajo la dirección de la IFA. De esta manera se mantienen las cifras para el personal de producción in situ y “se garantiza que se observen las más altas normas de higiene tanto en el escenario como en la zona de asientos para los medios de comunicación”.