Así fue su presentación virtual
NBA 2K21: ¿por dónde comenzar en My Team?
Recomendamos los primeros pasos a dar en My Team, uno de los modos estrella y más jugados de la franquicia y con muchos cambios en NBA 2K21.
Una temporada más no falta a su cita una de las franquicias de más renombre entre todas las deportivas, y NBA 2K21 ya está entre nosotros. Al menos la versión para consolas actuales, ya que, como sabemos, estará disponible desde el día de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, y podremos mejorarlo sin pagarlo a precio completo haciéndonos ahora con la edición Mamba Forever. Pero hasta que llegue ese momento, que ni siquiera sabemos cuándo será concretamente, tenemos muchas semanas por delante para disfrutar con la versión actual, sobre todo con un modo My Team que se ha visto remodelado en muchos frentes y cuyo progreso se mantendrá al 100% de cara a la next gen, algo que no ocurre con Mi Jugador.
De hecho, tanto ha cambiado My Team que probablemente también lo tenga que hacer nuestra manera de encarar este modo, completamente diferente a otras temporadas. Vamos a ver por qué.
Antes de empezar… acostumbrarse al Pro Stick
“Un cambio en la jugabilidad es un nuevo aspecto que dominar”, dijo Mike Wang, Gameplay Director, en la presentación virtual a la que pudimos asistir hace algo más de una semana. En efecto, no es nada sencillo, si estamos habituados a usar los botones de acción para tirar a canasta, hacerlo ahora con el stick derecho, pero no nos va a quedar más remedio. Al menos en las primeras horas va a ser realmente complicado conseguir nuestros primeros tiros en verde, tanto, que no deberíamos descartar un parche en las próximas semanas. Aún con todo, es un aspecto que añade dificultad y exigencia al juego, algo que siempre es de agradecer.
La primera decisión: ¿a quién elegir en el Starter Pack?
Como cada temporada últimamente, al comenzar en My Team en NBA 2K21 se nos da la opción de elegir un Starter Pack protagonizado por una carta Evo de una gran estrella de la NBA, y he aquí la primera decisión que debemos tomar. Tenemos que ser realistas y conscientes de que, sea cual sea la carta que elijamos, al final no va a ser tan importante, ya que no tardaremos mucho en conseguir una mejor, pero no va a venir mal para nuestros primeros pasos. Las opciones son: Allen Iverson, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal, todas ellas Esmeralda, con evolución hasta Rubí.
Nuestro consejo es elegir a Shaquille O’Neal, por varios motivos. El sencillo es que un pívot es un gran pilar sobre el que comenzar a construir una plantilla, pero de cara a nuestras próximas horas hay otros más. Por ejemplo, descartaríamos a Anthony, ya que una de las primeras recompensas de la Temporada, Rick Fox, comparte posición con el actual jugador de los Blazers, y vamos a tener que llevar a cabo unos cuantos desafíos –nada sencillos- con Fox para conseguir experiencia y continuar avanzando en la Temporada. Algo similar ocurre con Garnett, ya que de hecho la primera recompensa es un Anthony Davis Agente Libre, pudiendo conseguir más adelante una carta de Antoine Walker –también ala pívot- con la que, nuevamente, habrá que realizar diversos retos. Descartaremos a Iverson y Wade por ser dos posiciones muy bien cubiertas en el mercado de tokens, nuestra principal manera de conseguir cartas al principio.
¿Cómo mejorar mi plantilla?
En anteriores temporadas, la mejor manera de comenzar a conseguir mejores cartas era jugar los partidos de Dominación, ya que eran relativamente sencillos y podíamos obtener buenas recompensas para avanzar. Eso ha cambiado radicalmente esta temporada, ya que para conseguir las tres estrellas en cada partido, que nos daría acceso a una carta de jugador, hay que vencer en dificultad Salón de la Fama, algo que, simple y llanamente, es toda una aventura con la plantilla que manejaremos al comienzo. Entonces… ¿dónde comenzamos a jugar?
Sencillo: a pesar de un bug aún por solucionar tras intentar abrir la cámara acorazada, en Triple Amenaza Offline. Principalmente, porque los primeros partidos serán sencillos, y lo que es más importante, podremos obtener los primeros tokens para hacernos con cartas Esmeralda del mercado, entre las cuales hay varias muy suculentas. Nosotros iríamos, primero de todo, a por Klay Thompson, una carta que no solo tiene buenos parámetros en tiro –aunque no tanto sus insignias-, como no podía ser de otra manera, sino también en defensa. Tras él, Bobby Jackson parece una buena opción, y de esta forma, ya tenemos nuestro dúo exterior de base y escolta, de ahí nuestro consejo de no elegir a Iverson o Wade en el Starter Pack.
Descubrir las Temporadas
Ya las hemos mencionado de pasada, pero una de las grandes novedades de MY Team en NBA 2K21 son las Temporadas, las cuales funcionan de una manera similar a como ya hemos visto en otros juegos tales como Fortnite o Call of Duty: Modern Warfare, con la salvedad de que, afortunadamente, en este caso no vamos a encontrar ninguna suerte de pase de batalla de pago. ¿Cómo conseguimos experiencia y avanzamos? La mejor manera de hacerlo es completar los desafíos que encontraremos en el apartado Agendas de la Temporada, donde habrá tanto diarios como generales, con lo cual conviene echarles un vistazo siempre que juguemos.
Como decíamos antes, hay una serie de desafíos a completar con las cartas de recompensa de la Temporada –Anthony Davis, Rick Fox, Antoine Walker, Tony Parker…-, con lo que serán cartas que iremos a usar bastante en las próximas semanas. Esto quiere decir que debemos tener en cuenta con qué cartas queremos hacernos por otras vías, y que no compartan posición con alguna de estas y así puedan solaparse.
Estos son los primeros pasos que hay que dar sí o sí en My Team, los cuales daremos en apenas un o dos horas. En próximos textos revisitaremos este modo y os daremos algunos consejos más avanzados de cara a conseguir recompensas cada vez más elevadas.
- Deportes
NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.