Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok lanza Stitch, ya puedes hacer videos colaborando con otros usuarios

Los creadores de contenido de TikTok harán contenido colaborativo con otros con Stitch.

Actualizado a
TikTok lanza Stitch, ya puedes hacer videos colaborando con otros usuarios

Miles de adolescentes con un smartphone han sucumbido a la moda de TikTok. La aplicación china ha causado furor y está llena de videos cortos en vertical con las historias de la gente de todo el mundo. Cocina, curiosidades, retos… cualquier cosa tiene cabida, pero lo mejor es que ahora es posible compartir estos contenidos gracias a la nueva función Stitich.

Crea videos compartidos con Stitch

Los retos de TikTok son de lo más originales, aunque a la larga acaban por saturar de las veces que salen en la página ‘Para ti’. Los hay de todo tipo, pero es verdad que cuanto más elaborado y vistoso sea más likes puedes obtener. Ya ni hablemos si lo haces colaborando con otros amigos, que en ese caso puede quedar una composición de lo más llamativa. Pero a veces tienes una gran idea que podría cuadrar con un video de otro usuario, momento en el que entra en juego la función Stitch.

Dicha característica que presenta hoy la aplicación china consta de dos partes. La primera es encontrar el video que quieres utilizar y después pulsar en el botón Compartir. Aquí te aparecerán todas las opciones para enviarlo a tus contactos, pero lo que necesitas es pulsar en la opción Stitch. Acto seguido te aparecerá una línea de tiempo con el video original y te tocará a ti seleccionar lo que quieres usar.

Una vez seleccionado solo tienes que grabar tu parte y después publicarlo. Tan sencillo como eso, aunque debes tener en cuenta que solo puedes usar un video a la vez y te toca a ti ‘cerrarlo’. Es decir, el inicio de la nueva composición siempre será el video que has recortado, pero el resto es cosa tuya.

Autoría doble en TikTok

Lo curioso de la función Stitch de TikTok es que la autoría es compartida. Los usuarios que hacen sus interpretaciones tendrán en su publicación un apartado siempre visible en el que pone el usuario de quien han cogido el inicio del video. De ese modo, la autoría del primero siempre se respeta y puede servir para que otros usuarios lo tomen como referencia para hacer su propia creación.

Algo similar pasa con las canciones y audios que circulan por la app. Por si no lo sabías estos sirven como etiquetas de búsqueda, así que si haces clic sobre el sonido o canción del video verás todo el contenido que se ha hecho con ese clip de audio insertado.