Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Vídeos a lo TikTok en la app de Google

La app muestra en la pestaña ‘Descubre’ vídeos que comparten los mismos rasgos de TikTok: Cortos y en vertical.

Actualizado a
Vídeos a lo TikTok en la app de Google

Es la app de moda, y aunque se está enfrentando a un poderoso enemigo en los Estados Unidos y le están saliendo un montón de imitadores -lo usual cuando una aplicación se vuelve viral-, TikTok sigue en el número uno y no la baja nadie. Por ello, el resto intenta desde plagiarla descaradamente 1:1 a intentar imitar su estilo para ganarse a la audiencia que consume Tiktoks. Y esto es precisamente lo que Google parece buscar.

Videos a lo TikTok en Google


Para quien nunca la haya usado, la aplicación móvil de Google tiene en la parte inferior del buscador un apartado llamado ‘Descubre’, en el que la app te muestra contenido que pueda interesarte en base a tu historia de búsquedas. Y precisamente es en ese apartado, el típico que te atrae, en el que Google está probando a insertar contenidos estilo TikTok: vídeos de corta duración en formato vertical.



La compañía tecnológica ha iniciado las pruebas de un nuevo formato para mostrar contenidos, un carrusel de vídeos en vertical. Los vídeos, según explican en el site 9to5Google, se asemejan al estilo de aplicaciones populares como TikTok: además de estar en vertical y no en horizontal / modo Paisaje, tienen una duración inferior a un minuto. Y además opciones para ampliar la información -por si quieres ver más al estilo de una miniatura- o silenciarlos.

Ampliar

Vídeos de la competencia

Pero, si no son de TikTok ¿de dónde vienen estos vídeos? Aquí está la ironía, ya que Google los selecciona directamente de apps como Trell o Tangi, plataformas rivales de TikTok. Estos videos cortos se abren en el navegador web predeterminado de tu dispositivo.

En el caso del contenido de Trell, es un enlace AMP completo con otro logo en la esquina y el botón "Click here" para ver más contenido. El contenido de Tánger no es un enlace AMP, pero tiene una marca e interfaz de usuario similares. De momento esta prueba está limitada a usuarios de India, aunque está claro que si tiene éxito la veremos por Occidente también, dado que la fiebre por TikTok no va a bajar en estos meses precisamente.